La Pepita Burguer Bar

By 11/04/2016 , , , , , ,

Ya estamos a viernes y hoy vengo con un post para recomendaros una de mis hamburgueserías favoritas. Si no sabéis donde comer o cenar el fin de semana, esta puede resultaros una idea interesante. Se trata de La Pepita Burguer Bar.


Para los que todavía no conozcan La Pepita se trata de una cadena de locales  con un decoración moderna con toques retro e industrial y especializados en hamburguesas gourmet. Nace en 2002 de la mano de sus creadores, Begoña y Santiago, dos gallegos  profesionales de la hostelería que han querido mezclar el concepto de un diner urbano con los productos gallegos y hamburguesas gourmet

Gracias a su éxito el modelo de negocio ha abierto más franquiciadas no sólo en Galicia, donde tiene locales en A Coruña, Pontevedra, Vilagarcía, Ourense, Santiago y Vigo, sino también en Madrid y Salamanca. Hace relativamente poco, abrieron un corner en la séptima planta del Corte Inglés de Vigo.


Tras este cuidado diseño, podemos hablar de sus productos. Utilizan carnes seleccionadas que provienen de las regiones del norte de España, hechas a la parrilla y acompañadas de vegetales de temporada y otros ingredientes, pan artesano y salsas caseras. La oferta de carnes es amplia: cordero, buey, cerdo, pollo, ternera... incluso tienen hamburguesa de salmón o vegetal. Además de platos y opciones para celíacos, vegetarianos o veganos.

Lo bueno de este lugar, es que tu eliges el punto de la hamburguesa, más hecha o menos hecha, dependiendo de tu gusto. Y puedes encontrar burguers con ingredientes como cebolla caramelizada, anacardos o salsa de mango... 


En cuanto a los entrantes, las patatas gajo con salsas... ¡son una delicia! 


Y no puedo dejar de mencionaros el postre, aunque pocas veces he llegado a probarlo después de semejante comida. El brownie de chocolate con helado de vainilla, el coulant o la crema de limón están espectaculares! Me falta probar el crumble de manzana.


Para mí ya se ha convertido en un must de la ciudad, suele estar bastante lleno y hay que esperar entre 30-45 minutos en horas punta. Pero la espera merece la pena, el producto es delicioso y el trato estupendo. La relación calidad-precio es buena y no conozco a nadie que no haya salido de allí contento y con el estómago lleno. Las hamburguesas rondan los 7-9€ pero merece la pena probarlas.

Además también hacen comida para llevar si no quieres esperar por mesa, eso sí, no tienen servicio a domicilio pero ellos te informan del tiempo aproximado de recogida.

Y han incorporado recientemente un food truck, sí sí, #lapepitaontheroad, se trata de un bus inglés de 2 plantas. En la planta de abajo está la cocina y zona de preparación y en la de arriba disponen de varias mesas para comer. Este bus suele estar presente en eventos, conciertos, festivales de música, citas gastronómicas, etc.


Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

2 comentarios

  1. Me encanta La Pepita. Me encanta el post. Estoy encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan sus post, estoy por comenzar dentro de poco este curso fp dirección de cocina, y así aprender de los procesos de elaboración culinaria.

    ResponderEliminar