Gran Recogida de Alimentos de Vigo

By 11/22/2016 , , , , , , ,

Tras varias semanas sin dedicarle tiempo al blog, hoy vengo para escribiros un post especial. No se trata de planes de ocio, ni de un restaurante recomendado, hoy no vengo a enseñaros ningún lugar nuevo... hoy quiero sumar mi granito de arena con este post dando a conocer un evento solidario que se celebrará en los próximos días: la Gran Recogida.




Los días 25 y 26 de Noviembre se organiza en toda la provincia de Pontevedra la Gran Recogida de Alimentos, un evento solidario que viene celebrándose desde hace varios años con el fin de recoger alimentos para las personas más necesitadas.

La Fundación Banco de Alimentos de Vigo ya está preparando este gran día para que a las familias no les falte comida que llevar a la boca estas navidades y durante el invierno. Y es que a estas alturas de Noviembre, la Navidad está en todos los comercios, el encendido navideño invita a las compras, llegan las fechas familiares y los atracones de comida. Pues bien, muchas son las personas que no tienen recursos para ello y no pueden permitirse el lujo de comprar una tableta de turrón o cenar unos langostinos en Nochebuena.

La organización de la Gran Recogida espera recoger miles de kilos de comida, para ello movilizará a 1.500 voluntarios que se distribuirán por los supermercados de la provincia en turnos de 4 horas para recoger alimentos no perecederos y productos navideños. Al frente este año se encuentra la cabeza visible de Gonzo, embajador de la Gran Recogida y periodista vigués. Gonzo se ha volcado desde el minuto 1 en participar y hace un llamamiento a la ciudadanía para que vayan al supermercado los días 25 y 26 para así llenar los carros y estanterías del Banco de Alimentos.




Si quieres participar en la Gran Recogida de Alimentos seguro que estás a tiempo. Sólo necesitas tener 4 horas libres y anotarse vía online en www.bancoalimentosvigo.org/formulario o en los teléfonos 986 865 301 y 628 530 183.

Además os invito a visitar su web www.bancoalimentosvigo.org para hacerse voluntario y conocer la labor tan importante de esta entidad en nuestra provincia. Sólo son un par de minutos para leer la historia de cómo surgieron los bancos de alimentos, estar al día de la triste realidad de nuestra ciudad, etc.

Desde aquí no me queda más que animaros a participar, ir al supermercado y aportar vuestro granito de arena. Con sólo 5€ o la disposición de comprar algún alimento puedes ayudar en la recogida para las familias necesitadas. Nunca sabes si tras esa necesidad puedes encontrar la mano de un amigo, un familiar o un vecino o quizá en un revés de la vida podamos llegar nosotros mismos a necesitar esa ayuda.


¡Sé Solidario y Colabora con la Gran Recogida de Alimentos!

¡Ve al supermercado los días 25 y 26 de Noviembre!


Posts relacionados

0 comentarios