Mis playas favoritas en verano

By 6/13/2016 , , , , , , , , , , ,

Ya estamos casi a mediados del mes de Junio y el buen tiempo ya se está dejando ver en Galicia. Por eso vengo con un post de mis playas favoritas ya que como dice el refrán “hasta el 40 de mayo, no quites el sayo” no me he querido anticipar con los post veraniegos.

Ya he escrito el verano pasado un post en el que os enseñaba las 50 mejores playas de Galicia (parte 1 y parte 2) y también en otro mencionaba las mejores playas de las Rías Baixas. Hoy me centro en mis playas favoritas de las Rías Baixas:


AREALONGA


La playa de Arealonga es una de las más cercanas a mi casa. Se encuentra en la parroquia redondelana de Chapela. Es una playa que cuenta con servicios como socorrista o baños públicos. Además es fácil de aparcar en los alrededores, hay un par de bares con terraza y restaurantes y un parque infantil. Es una playa frecuentada por vecinos y gente de la zona por lo que no es una playa con mucha aglomeración. Eso sí, desde hace dos veranos la han catalogado como no apta para el baño por la calidad del agua aunque he de decir que yo me he bañado siempre y no he tenido problemas en la piel, etc...


ALCABRE


La playa de Alcabre se encuentra en el litoral vigués, cerca de la playa de Samil. Es una playa de arena blanca y fina, no es demasiado grande y suele tener bastante gente sobretodo los fines de semana. Para aparcar hay sitio en los alrededores, y si quieres tomar algo está la cafetería de la Asociación de vecinos.


AREA BRAVA


Situada en Hío (Cangas) es una de las playas a la que iba con mis padres de niña. Se encuentra en el núcleo rural de la parroquia de Hío, muy cerca de Aldán (suele ser más conocida) y es una playa de arena blanca y agua cristalina. Aunque ya hace unos años que no voy me viene a la mente su agua prácticamente limpia (sin algas que tanto 'asco' me dan). Lo peor es el aparcamiento, creo que por eso hemos dejado de ir...


O CON NEGRO


La playa de O Con Negro es otra de esas playas poco frecuentadas y casi desierta de veraneantes entre semana. Se sitúa en San Vicente do Mar en O Grove. No es una playa muy extensa y tiene forma de media concha. El entorno es vegetación y es ideal para disfrutar del mar, la naturaleza y de la tranquilidad. La playa es de arena blanca y fina y el agua fría al ser una zona abierta al mar.



A éstas playas podrían unirse otras como la playa de Canido en Vigo, la de Rodeira en Cangas, la playa de Área da Secada en la illa de Arousa o la playa de Figueiras en las islas Cíes aunque las mencionadas arriba son las que suelo frecuentar en verano.

Ahora solo espero tener un par de días libres y poder disfrutar de mis playas preferidas que aquí en el interior hace mucho calor y no hay mar...

Espero que os haya gustado este post. No olvidéis compartirlo y comentarme si alguna de estas playas. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios