Cinco faros de las Rías Baixas

By 6/10/2016 , , , , , , ,

Ahora que llega el buen tiempo a quien no le apetece ir a la playa, salir a pasear o disfrutar de los atardeceres gallegos… Hoy vengo con un post para recomendaros 5 faros de las Rías Baixas que bien merecen ser conocidos en un atardecer de verano.


Su interior no puede ser visitado ya que casi todos han sido automatizados pero si nos sirve como recomendación para disfrutar del paisaje y de una perspectiva de la costa gallega diferente.

Faro Illas Cíes, Vigo

Es de los más fotografiados de las Rías Baixas aunque para mi gusto de los menos bonitos. Su situación en la isla do Faro en el parque nacional de las illas Cíes destaca por sus vistas espectaculares. Para llegar a él hay que seguir un sendero de unos 6 km y subir por un camino de curvas entre acantilados hasta los 178 metros de altura. El faro se encuentra en la cima y es después de la playa de Rodas lo más visitado en Cíes. La panorámica en lo alto de la ría de Vigo, y las vistas sobre las Cíes, las playas y los acantilados asombran a cualquiera.

Faro Cabo Home, Cangas do Morrazo

En la costa da Vela, de la que ya os he hablado en este post, se encuentra otro de estos faros a destacar, el de Cabo Home. Es el punto del archipiélago más cercano a Cíes. El entorno natural y los acantilados de la Costa da Vela hacen de éste un lugar idílico con el faro pintado de color blanco y tres pequeñas ventanas… En esta misma zona se encuentra la playa de Melide, una de las más bonitas de Galicia.
Además de éste, en Cabo Home se encuentra el faro de Punta Subrido de similar construcción para guiar a los barcos por esta costa acantilada. Entre el faro de Cabo Home y de Punta Subrido se sitúa el de Punta Robaleira que destaca por su colo rojo.

Faro de Ons, Bueu
El faro de Ons es otro ejemplo de faro en las Rías Baixas. Se encuentra en la isla de Ons que junto a Cíes, Salvora y Cortegada forman el Parque Nacional de las illas Atlánticas. Además en esta isla habitada se encuentra uno de los últimos fareros de Galicia.
En la cima de la aldea de Cucorno se encuentra este faro, a unos 4 km. de donde nos deja el barco en la isla. Está en la parte más alta de la isla. El faro tiene forma de U y está recubierto de azulejo. Es uno de los últimos faros de petróleo a presión que existieron. En 1990 pasó a ser alimentado por energía fotovoltaica.


Faro Cabo Silleiro, Baiona
El primer faro de Cabo Silleiro se construyó en 1862 en la orilla empedrada de la costa de Baiona para guiar a los barcos que navegaban por el Atlántico. Años después se edificó un nuevo faro en lo alto de la montaña, a unos 85 metros de altitud. El actual faro tiene base rectangular y es de dos alturas. La torre es de color roja y blanca con un lámpara visible a 40 millas de distancia.
Se encuentra pegado a la misma carretera que va de Baiona a Oia y A Guarda y desde lo alto se puede ver el Atlántico, la costa de Baiona y parte de esta localidad marinera y turística.

Faro Punta Cabalo, Illa de Arousa

Este faro de Punta Cabalo tiene una situación ideal, flanqueado por el bosque de la illa de Arousa. Se sitúa sobre piedras y en la actualidad alberga un restaurante aunque el faro sigue en funcionamiento desde 1852. Las vistas desde este lugar a las bateas de la ría de Arousa y a la costa son preciosas. Incluso las vistas del faro desde la playa cercana son muy bonitas.
Aprovechando el uso hostelero que tiene el faro os recomiendo una cena al atardecer… ¡simplemente espectacular! O sin más un café o refresco…



Espero que os haya gustado este paseo por cinco faros de las Rías Baixas. ¿Conocéis alguno de ellos? Si os ha gustado este post, no olvidéis compartirlo y comentarme. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios