Ourense Termal: Tinteiro y O Muiño

By 5/20/2016 , , , , , , ,

Días atrás empezaba con esta serie de post para dar a conocer la oferta termal de Ourense. En un primer post os escribía sobre la fuente de As Burgas incluyendo la piscina termal y el último que publicaba mencionaba A Chavasqueira. Pues bien, hoy vengo para comentaros sobre 3 fuentes termales que se encuentran en este recorrido.


Así que si continuamos por el Paseo das Termas, bien a pie o bien en tren, la siguiente parada después de Chavasqueira es la Fuente de O Tinteiro.

Esta fuente es muy popular en la ciudad por sus propiedades beneficiosas para la piel. Se trata de una fuente de agua termal ubicada en un mirador sobre el río Miño. Su reciente remodelación la ha dotado de pediluvios y albercas a la que la gente lleva sus tinas para llenarlas de agua y meter los pies. El agua está a 45ºC y son aguas de mineralización débil, mesotermales, alcalinas, sulfuradas, fluorada y ligeramente radiactivas.

Se encuentra a unos 500 metros de Chavasqueira y muy cerca hay una zona de aparcamiento, alguna mesa y zona verde para el esparcimiento


Pozas Muiño da Veiga
A 2 kilómetros y medio de O Tinteiro por la misma senda das Termas, encontramos las Pozas Muiño da Veiga. Estas pozas al igual que A Chavasqueira, son de uso gratuito. Se encuentran en una zona ajardinada a los pies del río Miño.

Estas termas reciben el nombre por el viejo molino rehabilitado que se sitúa junto a las pozas. Es una de las instalaciones más atractivas para visitar.

Muiño da Veiga está formado por cuatro pozas, la mayor o principal es tiene un tamaño de 200 metros cuadrados, la otra grande es de 130 metros cuadrados y las dos más pequeñas de 55 y 45 metros.


Estas pozas tienen una temperatura de entre 65º y 72º y sus aguas son recomendadas para las afecciones de piel. La composición de estas aguas son similares al resto, agua de mineralización débil, fluorada, silicatada y alcalina.

En el lado opuesto del río Miño, en el denominado Paseo de las Ninfas, se sitúa la Fuente de Reza. Esta es una fuente de bombeo donde el agua sale a 31ºC. Son de mineralización débil, alcalinas, fluoradas, mesotermales y están indicadas por sus propiedades dermatológicas y anticatarrales.


Hasta aquí el post de hoy, habrá un último post sobre las termas de Outariz en próximos días. Y ya sabéis si queréis relajaros, tenéis múltiples opciones en Ourense para hacerlo.

Espero que os haya gustado este post. No olvidéis compartirlo y comentarme vuestra experiencia en las termas... Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en en Snapchat como iriap88.


Posts relacionados

0 comentarios