Compartir coche: Blablacar

By 5/18/2016 , , , ,

Hoy vengo con un post que quiero escribir desde hace algún tiempo y es que hace varios años que se ha puesto de moda la economía colaborativa y compartir coche es un ejemplo de ello.

Por eso hoy quiero hablaros de una de las opciones más conocidas a la hora de compartir coche ya sea para trayectos de media distancia o para viajar compartiendo gastos. Como os digo hay diferentes opciones pero hoy vengo a daros a conocer (si todavía no la conocéis) la plataforma Blablacar.



Blablacar es una plataforma online para compartir coche en España y Europa. A través de su web www.blablacar.es usuarios y conductores entablan 'relación' como si de una red social se tratara. 

Así Blablacar sirve de intermediaria entre los usuarios que necesitan desplazarse y no tienen coche con los conductores que quieren compartir gastos en sus trayectos. El funcionamiento es muy sencillo, tan sólo necesitas crear un perfil. Los conductores publican sus viajes o trayectos con todo detalle sobre el desplazamiento, plazas libres en el coche, lugares de recogida, precio, etc y los usuarios contactan vía mensaje público para reservar plaza en el coche. 

Hace ya un año o algo más que la política de la web cambió, en un principio no cobraban nada por 'gastos de gestión' e incluso el viaje se podía pagar en mano al conductor. Ahora sí necesitas una tarjeta de crédito para hacer la reserva de plaza y el pago al conductor va a través de transferencia bancaria pasando por Blablacar.

Ah! Y tiene app para el móvil con lo que resulta más cómodo gestionar tus viajes, buscar etc... 

Explicado brevemente cómo funciona y qué es os voy a comentar mi experiencia... 

He utilizado varias veces Blablacar tanto de viajera como ofreciendo las plazas libres de mi coche a otros usuarios. Y es que yo, que vivo entre Ourense y Vigo, suelo hacer este recorrido semana sí y semana también, por lo que es una ayuda económica bastante interesante.

Al principio me resultaba un poco violento, y es que no soy tan extrovertida como para pasar el rato con una persona extraña en un coche, por lo que es habitual las conversaciones de ascensor, :). Pero acaba resultando agradable, compartir coche con alguien que no conoces, charlar, etc... Por lo que la experiencia en general es buena. Así que ya sabéis, una buena forma de 'conocer gente' y compartir gastos es compartir coche...

En este enlace os dejo un artículo de El Mundo: El conductor neonazi y otras seis cosas chungas que te pueden pasar en Blablacar. A mí por suerte no me ha pasado nada raro! He compartido coche con universitarios, estudiantes de Erasmus, un neocelandés que vive en Vigo, y gente toda ella muy normal :)

Espero que os haya gustado este post. No olvidéis compartirlo y comentarme si habéis experimentado con Blablacar... Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios