Cuenta atrás para... Entroido

By 1/25/2016 , , , , , , , , ,

Holaaaaaaaa!!!! ¿Cómo andamos? Estoy aprovechando estos días para ponerme al día con el blog, preparar nuevos post y ver nuevas ideas para plasmarlo en el blog... Estamos en la recta final de Enero y con ello, mis exámenes de portugués en la Escuela de idiomas. Y también estamos en la cuenta atrás para la llegada de Carnaval.

Este año lo viviré de forma diferente, ya que me encuentro en una zona donde el Entroido (Carnaval) está muy arraigado y se celebra por todo lo alto... Además en la provincia de Ourense, está el triángulo del Entroido (Laza, Verín y Xinzo).


VERÍN
Quedan unos días para el pistoletazo de salida del Carnaval de Verín y es que el día 28 se celebra el día de Compadres. Es el primer día de fiesta y la primera noche de mascarada colectiva. A partir de ahí quedan 18 días por delante en los que cada día es una fiesta y cada día una celebración. 

Esta es la programación pero si quieres más información, la web de www.carnavaldeverin.com explica desde la historia del Entroido, hasta la figura del Cigarrón o la programación de estos días.

L
Mar
Mérc.
X
V
S
D
Xaneiro
28
Compadres
29
30
31
Corredoiro
Febreiro
1
2
3
4
Comadres
5
Compadreo
Sáb. Entroido
Dom. Gordo
8
Luns Fareleiro
Martes Entroido
10
11
12
13
 Sab. de Piñata
14
Dom. Piñata

LAZA
Es uno de las carnavales ancestrales y con arraigo en Galicia también de los más conocidos. Empieza el primer día del año y acaba el Domingo de Piñata. La figura destacada de Laza son los Peliqueiros. Y una de las jornadas conocidas de este Entroido es el lunes de Carnaval con las hormigas.


En la web www.laza.info/entroido podemos informarnos del calendario, el origen o el cartel del Entroido.

XINZO DE LIMIA
El tercer vértice del triángulo es Xinzo donde el Entroido ya ha comenzado hace días con el Sábado do petardazo y el Domingo Fareleiro y dura hasta el 14 de febrero con el Domingo de Piñata.

Podéis encontrar más información sobre el Carnaval de Xinzo, aquí.


vivirgaliciaturismo

En OURENSE ciudad también se celebra el Entroido de una forma especial, acostumbrada al Carnaval de Vigo que no tiene nada destacable, este año viviré y disfrutaré del de aquí. Además... ¡¡estaré de vacaciones!! :)

Por ahora me despido, y ya sabéis... como dice ¿¿Celia Cruz?? en la canción "la vida es un Carnaval"

¡Hasta el próximo post!




Posts relacionados

0 comentarios