Actividades navideñas para hacer en Vigo

By 1/01/2016 , , , , , , , ,

Hola, hola! ¿Cómo van esas Navidades? Para mí, mejor de lo esperado a pesar de tener que trabajar... Tengo una familia que no cambiaría por nada y me están haciendo esta fechas más llevaderas. "Que la niña trabaja en Ourense, pues nos vamos todos para allá para celebrarlo con ella" así es mi madre ¡un amor! Y mi chico, y el resto de la familia... ¡No tengo queja!



Y como cada Navidad en Vigo se organizan diferentes actividades que merecen la pena, así que por si no estáis al tanto, aquí os dejo 4 actividades típicas de la Navidad viguesa.

PISTA DE HIELO



Año tras año se instala la pista de hielo en Vigo, y aunque ya hace un par de Navidades que la han trasladado de Praza do Rei (donde el ayuntamiento), es un evento social que no te puedes perder. Se pasa genial y es muy divertido caerse y ver como se caen los demás... jajajaja.

Así que ya sabéis hasta el 17 de enero en la explanada de Samil, tenéis tiempo. Además este año hay una novedad, han instalado también un tobogán para tirarse con unos roscos hinchables que tiene buena pinta.

Es apto para todas las edades aunque los menores de 8 años deben ir acompañados de un adulto. El precio es de 6€ (45 minutos) y es imprescindible llevar guantes, si no tendréis que pagar 1€ por ellos.

La pista de hielo está abierto de lunes a viernes de 10.00 a 22.00 horas; sábados y vísperas de festivos hasta las 00.00 horas. 

CIRCO DE NAVIDAD



En cuanto a esta actividad cultural, he de decir que es todo un must cada Navidad. Fui hace un par de años cuando aún se hacía en el Teatro García Barbón y me encantó! Además tengo una amiga actuando y he de decir que son muy profesionales y la gente sale encantada.

Es una propuesta que sorprende a niños y mayores, lleno de magia y sentimiento navideño con una escenografía cuidada y con artistas de diferentes rincones de la tierra.

Así que si estás dudando, tienes que ir al Circo de Nadal de la Fiesta Escénica que estarán en Vigo hasta el día 10 de enero. La carpa está situada en Avenida de Castelao (Coia). Los horarios de actuación son a las 17.00 y a las 19.30 horas, pero para aseguraros podéis visitar su web ya que no tienen doble función todos los días y hasta podéis comprar las entradas a través de la web.

MERCADO DE NAVIDAD

Ya os he hablado de él en este post de Mercados de Navidad en Galicia.

Durante los días navideños en la Calle Príncipe se sitúan diversas casetas con productos de todo tipo: artesanía, gastronomía, regalos, ropa, etc... con lo que la agenda de actividades para hacer durante estos días festivos está repleta. El Mercado estará abierto hasta el día 5 de Enero.

EXPOSICIÓN DE BELENES




Algo que no puede faltar año tras año es la exposición de belenes que se organiza en el Centro Cultural Caixanova (bueno ahora será Abanca...) en el lateral del Teatro de García Barbón (si, si también se llama teatro Abanca pero es más conocido como antaño).

Aunque este año todavía no he ido, la próxima semana no me lo perderé... Si tenéis niños es una buena actividad, ver la creatividad de agrupaciones, escuelas y colectivos que durante meses emplean muchas horas para presentar su belen y ganar premios. Hasta el 6 de enero.


CABALGATA DE REYES



Y por supuesto... no nos podemos perder la cita ineludible con la Cabalgata de Reis que tiene prevista su salida a las 18.00 horas del día 5 de enero desde el nudo de Isaac Peral y que recorrerá las calles de Vigo hasta llegar a Paseo de Alfonso XIICada año se ciñe a una temática concreta, este año bajo el título "Fantasía de luz e son".


A mi no me queda más que invitaros a participar en las actividades navideñas de la ciudad, sacad la agenda y el bolígrafo y tomad nota para ir con los amigos, la pareja o la familia...



Por cierto... ¡¡FELIZ AÑO 2016!!

Posts relacionados

0 comentarios