Mercados de Navidad en Galicia

By 12/21/2015 , , , , ,

Hola!! Ya no queda nada para sumergirnos en comidas y cenas familiares, en empachos de turrones y polvorones y en ver la ilusión de los más pequeños con Papa Noel y los Reyes Magos, o con el Apalpador que ya que somos gallegos habrá que "hacer patria". El Apalpador es una figura que todavía está presente en zonas del este de Galicia, sobretodo en el rural y que cada vez hay más gente que pone en valor esta tradición para que no se pierda.

Para aquellos que no sepáis quien es o los que me leéis de fuera de Galicia...

El Apalpador es la figura de un carbonero que como cuenta la tradición baja la noche del 24 o 31 de diciembre desde la montaña a tocar la barriga de los niños para ver si han comida suficiente durante todo el año. Si es así, les deja castañas y algún regalo para desearles que tengan un año nuevo lleno de comida y felicidad.

Pues bien como ya no queda nada y mucho de vosotros todavía no habréis hecho los deberes, vengo con un post en el que comentaros los diferentes mercados de Navidad que podemos encontrar por Galicia y en el que podréis comprar vuestros regalos, o decirle a sus Majestades los Reyes Magos donde encontrarlos...

abc
El mercado de Navidad es una moda venida de países como Alemania, Polonia, Austria... que Navidad tras Navidad adorna nuestras calles y nos "ayuda" a gastar (a veces más de la cuenta). Recuerdo los mercados de Munich y Cracovia, impresionantes! En Galicia son más modestos pero también merecen la pena la visita.



Tomad nota y haced hueco en las agendas para al menos hacer una visita...

A CORUÑA

Poblado navideño
paxinas galegas
En la Plaza de Maria Pita se encuentra este mercadillo con casetas temáticas y poblado de Papa Noel, con un paisaje que imita a Laponia. Hasta el 4 de enero podrás visitar las casas de Papa Noel, las casas del pueblo, el pozo de los deseos, el jardín de los juguetes también las figuras de luz en 3D, el carrusel o el tren infantil. Hay conciertos, talleres y juegos para los más pequeños.

Además podrás disfrutar del tiovivo, comer castañas, algodón de azúcar y almendras garrapiñadas.

Para los mayores el Mercado de Navidad se ubica en los Jardines de Mendez Nuñez con casetas con joyería artesanal, ropa, articulas exóticos, de regalo...

OURENSE

la region
Mercadiño de Nadal: O poboado de Laponia
El pasado 18 de diciembre se inauguró el poblado navideño de Ourense ambientado en Laponia y ubicado en los Jardines Bispo Cesareo. Cuenta con 26 cabañas con productos de artesanía, alimentación, obradoiros, degustaciones, monicreques, atracciones para los niños, etc.

SANTIAGO DE COMPOSTELA

comopezenelagua.es
Del 11 de diciembre al 5 de enero, el mercado de Navidad toma la Plaza de Abastos de Compostela. En ella se podrá comprar artesanía, decoración y productos gastronómicos navideños. Además hay actividades para niños y mayores tales como actuaciones musicales, talleres...


PONTEVEDRA

noticiasgalicia
Un año más en la Plaza del Teucro se sitúa la feria de artesanía y regalos con diferentes puestos donde aprovechar las últimas compras navideñas.

VIGO

farodevigo
En la zona comercial abierta de Principe, han colocado diferentes casetas que componen el mercado de Navidad este año. Artesanía, gastronomía, de todo un poco es lo que te puedes encontrar... me ha parecido ver dulces portugueses en alguna caseta, así que hasta el 5 de enero podrás 'picar'.


No me despido sin antes desearos... ¡¡FELICES FIESTAS!! nos leemos en el próximo post!

Posts relacionados

0 comentarios