3 días en Sevilla: #SevillaCeleste

By 12/16/2015 , , , , , , , , , , ,

Hola, hola! Ya estoy nuevamente por aquí con un post turístico, de esos que tanto me gustan y para hablaros de mi reciente escapada al sur... Ya os había comentado que en el Puente de Diciembre bajamos unos amigos, mi chico y yo a Sevilla, el motivo principal nuestra locura por el Celta... Pero aprovechamos para hacer turismo y por supuesto, disfrutar de la gastronomía.

La primera y última vez que estuviera en Sevilla fue en el año 1997 (si no recuerdo mal..) en un viaje que hicimos por tierras andaluzas recorriendo Sevilla, Granada, Córdoba... Por lo que de algunas cosas ya me acordaba...

Fue un viaje low cost con presupuesto limitado que ya sabemos como son estas fechas prenavideñas... Nos alojamos en casa de unos amigos de nuestro amigo y bajamos en coche compartiendo gasto entre todos. No hemos pagado ni 1€ en atracciones turísticas ya que había muchísima cola de gente y las entradas no son precisamente baratas. Con deciros que no tienen descuento para Carnet Joven...

Llegamos el viernes de madrugada y nos volvimos el martes, así que nos dio tiempo de disfrutar de la buena temperatura que nos hizo (18-21ºC), a pesar de que los andaluces iban abrigados hasta las cejas..., desconectar de la rutina diaria y pasar tiempo entre amigos.

Sábado 5/12

Como el viernes llegamos de madrugada, y eso de levantarse muy temprano no va con nosotros... Desayunamos churros y salimos de casa a eso de media mañana para dar una vuelta por el centro, comprar lotería en La Campana, hacer unas comprillas en el Lush de Calle Sierpes, ver la Catedral y la Giralda, pasear por las calles céntricas y tomar un café al ladito de la Catedral... Volvimos a casa a comer por el paseo del río que va desde la Torre del Oro, pasa por el puente de Isabel II...

Por la tarde, aprovechamos para ir hasta Triana, tomar algo por la zona y pasar la tarde entre risas y amigos... Y por la noche, asaltar el Estadio Benito Villamarín para ver al Celtiña jugar ante el Betis. Sufrimos como siempre, pero yo me lo pasé genial, pudimos haber ganado, pudimos haber perdido, pero finalmente empatamos. Así acabó nuestra noche de sábado volviendo a casa...

Domingo 6/12

Aprovechamos la mañana del domingo para ir hasta Plaza de España, para mí la plaza más bonita de España y recorrer el Parque de María Luisa, con la Glorieta de Gustavo Adolfo Becquer, el Monte Gurugu... un must de la ciudad sevillana. También subimos a la noria que está en el Parque Murillo y aunque mi vértigo me hizo pasar un mal trago, acabé por echar un vistazo a las vistas desde lo alto...

Comimos en el 100 Montaditos, ya que los miércoles y domingos están a 1€... Y seguimos disfrutando de Sevilla. De tarde volvimos a Triana con unos amigos, y la tarde se pasó volando en una terraza... Luego fuimos a cenar al Dos de Marzo y decir que genial, un acierto total! Cenamos unas croquetas de jamón ibérico, unos huevos rotos con chorizo y unas berenjenas fritas con miel que estaban para chuparse los dedos! Después nos fuimos a tomar unos cocktails en la Alameda de Hércules, en un local que se llama los 100 cocktelitos.

Lunes 7/12

Último día para disfrutar de Sevilla antes de volver a Ourense y Vigo... Desayunamos en un bar mítico, el Bar Europa... un zumo de naranja natural y una tostada con mantequilla salá. Bien, el sitio es un café clásico de 1925 con barra de madera y cuadros que dan fe del paso del tiempo. Paseamos por el centro, hicimos el intento de subir a la Giralda pero había para una hora de cola... y decidimos cambiar el plan para ir hasta las Setas (Plaza de la Encarnación) y acercarnos hasta la heladería Rayas, otro punto de referencia de Sevilla, para tomar un delicioso helado.

Al mediodía, volvimos a casa y probé por primera vez el Salmorejo ¡delicioso! He de probar a hacerlo en casa... Por la tarde, y después de echar una siesta (un tipicismo andaluz jajajaja). Y a patear de nuevo, recorriendo calles y callejuelas. Por la noche, cenamos en Pomodoro por 5€!! Una pizza que estaba buena y un refresco.

Aprovechamos también para disfrutar del alumbrado navideño. Sevilla está preciosa en estas fechas, aquí os dejo el árbol...

Y para casa a hacer maleta que al día siguiente nos esperaban varias horas de coche...

El martes salimos de Sevilla a las 13.00 horas y llegamos a Vigo a las 21.30 horas. Fueron 8 horas y media con parada para comer un bocadillo y una parada técnica para echar gasoil y tomar un cafecito. El recorrido que hicimos fue la Autovía de la Plata por si os interesa...

Así discurrió el viaje... ahora pensaremos cual es el siguiente desplazamiento para seguir al Celta y de paso hacer turismo, conocer lugares y comerrr que la gastronomía es muyy importante.

Yo me despido hasta el próximo post... ¡byeeeee!