10 escapadas para el Puente de Diciembre

By 12/03/2015 , , , , , , , , , , , , , ,

Hola, hola! Bienvenido diciembre! Ya estamos en la recta final del año y nos encontramos a las puertas de un fin de semana largo, el conocido Puente de Diciembre para todos aquellos que tienen la suerte de poder disfrutarlo. Este año yo seré una de ellos, con 4 días libres aprovecharé para 'escapar' con mi chico y unos amigos a Sevilla.

Así que en el post de hoy vengo a daros ideas de lugares a los que escapar estos días. Hay de todo, para el fin de semana, para pasar el día o para todo el puente... Eso sí, sin salir de la Península Ibérica y destacando miña terra galega, of course!



PORTO
Empiezo recomendando mi ciudad favorita que bien vale la pena cogerse 2 días y perderse por Porto. Pasear por el casco viejo Patrimonio de la Humanidad, subir a la Torre dos Clérigos para contemplar una espectacular panorámica de la ciudad, visitar la livraría Lello e Irmao donde se inspiró la autora de Harry Potter, degustar el vino de Porto y conocer sus bodegas, probar la gastornomía portuguesa en la Ribeira o pasear en barco por el río Douro... ¿no os parecen motivos suficientes? 


RIBEIRA SACRA
A pocos kilómetros de Ourense podemos disfrutar de los Cañones del Sil que bien merecen una visita. Estos se extienden por la provincia de Ourense y de Lugo... Visitar los monasterios de Santa Cristina y Santo Estevo de Ribas de Sil, visitar los Balcones de Madrid con panorámicas y miradores irrepetibles, embarcar en un catamarán para recorrer el curso del río... O si eres de los que le gusta caminar, no te pierdas el Sendero del Río Mao!

turgalicia

LUGO
Aprovechando que es el 15º aniversario de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad, buena es una escapada para conocer la historia de la muralla y su pasado romano, tomar unas tapas en el casco histórico o acercarse a la montaña luguesa para respirar aire puro. ¿A qué apetece?
manxodoarte.blogspot.com

PICOS DE EUROPA
Una de esas visitas que tengo pendientes para volver, una escapada para los amantes de la naturaleza y disfrutar del exterior en invierno. No es de extrañar encontrarte con su rica fauna o poder visitar lugares tan maravillosos como los Lagos de Covadonga y la Ermita, subir al Teleférico de Fuente Dé o hacer la ruta del Cares... Es ideal para ir con niños y disfrutar de la naturaleza.

inforural

LAS MÉDULAS
En la conocida como quinta provincia, El Bierzo se encuentra esta maravilla de la naturaleza. Unas antiguas minas de oro que datan de época romana y que son ideales para hacer senderismo. Subir a estas formaciones montañosas y disfrutar de buenas vistas, caminar y disfrutar del paisaje natural ¡no hay mejor plan! Eso sí, si después coméis por la zona... ¡será una escapada perfecta!

spain.info

VIGO
¿Como no voy a hablaros de mi ciudad? Sería un pecado!! Porque aquellos que le dicen 'fea' es que no la conocen de verdad... Ideal para una visita de fin de semana, pasear y tapear por el casco vello, observar las Cíes desde tierra (o aventurarse a visitarlas en invierno, hay barcos con horarios especiales durante el puente), vivir el bullicio de la ciudad más grande de Galicia, así como subir al Monte de O Castro, pasear por la kilometrica playa de Samil o visitar el Pazo Quiñones de León son algunas de las cosas que podemos hacer en Vigo.

turismo de Vigo

RIBADEO
Y que hablar de la playa más famosa de Galicia, (después de la de Rodas en Islas Cíes)... Ribadeo es estupendo para visitar en diciembre, disfrutar de una Playa de As Catedrais sin tanta aglomeración de gente merece la pena. Eso sí, es mejor informarse de los horarios de las mareas para no llevarse ningún susto... y poder vivir a pie de playa las formaciones que la erosión ha ido haciendo con el paso del tiempo. Si me permitís una recomendación gastronómica, no os perdáis las Galipizzas del Pizzbur en el centro de Ribadeo ¡son una delicia!.


AVEIRO
Otra recomendación de la vecina Portugal es la llamada Venecia portuguesa. Una localidad pintoresca con canales por los que pasear en barca a motor (si, si no es tan romántica como el gondolero veneciano...), caminar por sus calles empedradas, disfrutar de una jornada de compras en su centro comercial abierto o simplemente darse un atracón con su gastronomía y dulces.

wikipedia

MUSEOS DE A CORUÑA
¿Conoces la oferta museística de A Coruña? ¡Imperdible! Sobretodo si vas con peques les encantará el Museo del Hombre donde el toca toca es imprescindible o el Acquarium... Sin olvidar la casa de las Ciencias, un museo interactivo muy interesante para mayores y pequeños. Sin desmerecer por supuesto una visita al faro romano más antiguo del mundo, la Torre de Hércules.

spain.info

BRAGA
El pasado romano de Bracara Augusta bien merece una escapada. Para visitar la Catedral, los restos romanos de la Fuente del Ídolo, el Palacio de Raio, el Teatro Circo o el Santuario de Bom Jesus a las afueras. Importante tomar unos pasteis de nata en Portugal y disfrutar paseando por el centro...



Bueno, bueno... hemos llegado al final de estas recomendaciones... No están todas las que son, ni son todas las que están... pero para planificar algo para este Puente bien vale. No me he vuelto loca dejando a Santiago de Compostela fuera de esta lista, pero si empiezo a nombrar... todo en Galicia merece la pena! 

Así que espero que disfrutéis de estas 10 escapadas y contadme si os vais a algún sitio...

Hasta el próximo post!

Posts relacionados

0 comentarios