Las playas de Vigo (1ª parte)

By 8/18/2015 , , , , , , , , , ,

¡Seguimos en Agosto! aunque estos días no lo parezcan...  y como estamos en verano no quería dejar pasar la oportunidad de sacar partido a nuestras playas viguesas. Hace un tiempo publicaba las mejores playas de Galicia y también las que a mí parecer eran las mejores de las Rías Baixas... hoy vengo con mi parte localista para enseñaros las de Vigo. 

Las playas son uno de nuestros mayores atractivos, no en vano, los domingo de verano cientos de vecinos portugueses y ourensanos se acercan a Samil para disfrutar de nuestro arenal más conocido. Y es que pocos pueden disfrutar de tener la playa a 10 minutos del centro de Vigo, ¡nosotros, sí!

Así que por si no las conoces, aquí te dejo un listado... No están todas las que son puesto que según la web del Concello de Vigo tenemos 38 arenales de los cuales ni yoni la mayoría los conocemos todos. Empezaré por compartir con vosotros las primeras 8 playas...

PLAYA DE MENDE
Situada en el barrio de Teis, se encuentra este arenal de 90 metros de largo al que se accede a través de la Avenida de Galicia bajando por el Camino do Laranxo donde el Parque de A Riouxa.

Es poco frecuentado por los vigueses no residentes en Teis y alrededores. Es una playa tranquila, no muy grande y sin oleaje por lo que es ideal para ir en familia.

masmar.net
PLAYA DE A PUNTA
Otra de las playas de mi querido barrio de Teis y más conocida que la anterior es la de A Punta. Es más pequeña que Mende, 50 metros de largo, pero tiene más servicios. Dispone de paseo marítimo, parque infantil y biosaludable, aparcamiento, servicios públicos y puesto de la Cruz Roja (en los meses de Julio y Agosto).

Para llegar a través de la Avenida de Galicia y Bajada a la Marina, y para aparcar en la ETEA.

Es una de las playas más frecuentadas en la zona por todos los servicios que ofrece, incluso han abierto un chiringuito en los meses de verano y los más pequeños tienen espacio suficiente para entretenerse.


PLAYA O TOMBO DO GATO
Más conocida como la Playa de La Fuente, al menos para mí, es una de las playas que más frecuentaba de pequeña. Pasaba los fines de semana del verano en ella, disfrutando de una comida en el monte y una tarde de playa junto a la familia y amigos. Es un arenal situado en la Avenida de Samil, con unos 150 metros de largo y con servicio de socorrismo, Cruz Roja, duchas, o servicios públicos. También suele contar con 1 o 2 chiringuitos para tomar un helado después de una jornada playera. 

Eso sí, al estar cerquita de Samil, es una playa que a ciertas horas se pone de bote en bote por lo que la tranquilidad no está asegurada. 
Turgalicia

PLAYA DE ARGAZADA
Muchos no sabrán distinguir que Argazada es otro arenal pegado a Samil. No dispone de separación perimetral con Samil, pero se extiende a partir del Hotel Samil (para que os hagáis una idea). Rodeada de monte y zona verde cuenta con todos los servicios que ofrece Samil, puesto que limita una con la otra. Tiene unos 400 metros de largo aproximadamente.

PLAYA DE SAMIL
La playa de Vigo por excelencia, y la que menos me gusta durante el verano. Cuenta con bandera azul. Con más de 1 kilometro de largo, es una playa intransitable un domingo de verano. Tiene piscinas, duchas, restaurantes y oferta de ocio. Cuenta con socorrismo, puestos de la Cruz Roja y policia, además de baños públicos y canchas para jugar al baloncesto o al fútbol. Es una playa de lo más completa en cuanto a ocio y muy recomendable para ir en familia. Pero de la misma forma también es una playa a evitar si no quieres aglomeraciones.

viajejet.com
 
PLAYA O VAO
Una de mis favoritas durante mis años mozos y asidua a este arenal durante los meses de verano. No en vano, dicen que es la playa de los jóvenes en Vigo. De arena blanca y fina, es una maravilla incluso en los meses de invierno. Dispone de paseo, aparcamiento, duchas, servicios y bar. Además de alquiler de kayaks (si no recuerdo mal).
farodevigo

PLAYA DE CANIDO
Situada en la parroquia de Coruxo, la playa de Canido es una playa cercana al Vao y de ambiente "tranquilo". Es frecuentada por gente de la zona, familias, y gente mayor. El arenal de unos casi 300 metros es accesible por 2 rampas y escaleras. Es una playa cómoda, con restaurantes en los alrededores pero con poco sitio a la hora de aparcar.
turgalicia

PLAYA DE TORALLA
Ubicada en la "privada" isla de Toralla, este arenal está partido en 2 playas una a cada lado del puente. Frente a la playa de O Vao y mirando hacia el sur, al contrario de todas las demás playas de Vigo. Para acceder a ella, sólo puedes ir caminando por el puente que conecta con la isla. Es una playa tranquila a la que suele ir los residentes de la isla, pero es un arenal que no disfruta de tantas horas de sol como su vecina O Vao, ya que la arboleda que tiene detrás la ensombrece rapidamente.



Ya estoy escribiendo la segunda parte... así que no te despistes que te seguiré hablando de más playas de Vigo. 
Mientras tanto, disfruta de estas que tienes donde elegir... ¿Ya sabes a qué playa vas a ir hoy?

¡Hasta el próximo post!



Posts relacionados

1 comentarios