Las mejores playas de las Rías Baixas

By 7/16/2015 , , , ,

Es tiempo de verano, sol, calor y playa, mucha playa! Y siguiendo el hilo de un post que publiqué el verano pasado sobre las mejores playas de Galicia, hoy vengo para recordaros las mejores de las Rías Baixas. Si, si las Rías Baixas ese paraíso natural que nada tiene que envidiar al Caribe.


Playas de agua cristalina, arena blanca y... agua fría! Pues si, la única diferencia que podemos tener con las playas tropicales, peeero para que queremos agua cálida, si podemos bañarnos en un auténtico paraíso como son las Cíes. Valiente hay que ser para darse un chapuzón ¿te atreves?

Aquí os dejo un listado con las que a mí parecer son las mejores playas de las Rías Baixas:

1. Playa de Rodas (illas Cíes) - conocida mundialmente por ser según el periódico británico The Guardian la mejor playa del mundo en 2007. Está situada en el parque natural de las Illas Atlánticas, y su encanto reside entre otros en el paraje natural que la rodea, una isla paradisíaca accesible sólo en barco con aguas turquesas y arena blanca y fina. 
  
2. Playa de A Lanzada (O Grove) - situada en la localidad pontevedresa de O Grove esta playa de arena muy fina es ideal para practicar deportes acuáticos debido al viento que siempre sopla en la zona.

 
3. Playa Canelas (Sanxenxo) - este arenal situado en la turística localidad de Sanxenxo tiene forma de media concha y está limitada por Punta Cabicastro y Punta Canelas. 
 

4. Playa de Patos (Nigrán) - conocida por ser una de las playas habituales para los surfistas de las Rías Baixas, esta playa de 2 kilómetros de longitud se caracteriza por su arena blanca y por su oleaje.
 

5. Playa América (Nigrán) - Playa América, con 1,7 kilómetros de arenal, se encuentra en el municipio de Nigrán, localidad de veraneo de las Rías Baixas durante el verano.
 

6. Playa de Menduiña (Cangas) - en la Península do Morrazo está esta playa arena blanca y agua transparente muy concurrida por turistas en época estival. Es una playa acogedora y de aguas con olas tranquilas que cuenta con diversos servicios.

7. Playa de Lapamán (Bueu) - situada entre los municipios pontevedreses de Marín y Bueu se encuentra esta playa de arena blanca con apenas 800 metros de longitud. 

8. Playa Barbeira (Baiona) - situada en la Península de Monterreal, en la entrada de la Fortaleza donde se ubica el Parador de Baiona y junto en el paseo de Monte Boi, se encuentra esta pequeña playa de arena blanca y aguas cristalinas.

9. Playa Area da Secada (A illa de Arousa) - situada al norte de la isla arousana, encontramos esta playa de arena blanca y fina con aguas cristalinas y de entorno forestal. Cuenta con diversos servicios así como zona de árboles donde disfrutar de una buena siesta.


10. Playa de Aguete (Marín) - playa de casi 1 km de area blanca y fina, aguas tranquilas y resguardada.


11. Playa de Barra (Cangas) - arenal nudista de 1,3 kilómetros de longitud situado en el Espacio natural protegido de Cabo Home.

12. Playa Xiorto (Poio) - situada en el núcleo urbano de Poio, Xiorto está separada de la playa de Raxó por un saliente. De forma rectilínea, arena blanca y fina y resguardada de vientos es ideal para el baño.

 
13. Playa de Melide (Cangas do Morrazo) - situada en mar abierto en la puenta de Cabo Home y dentro del Espacio natural protegido del mismo nombre, esta playa de fuerte oleaje es ideal para practicar surf.


14. Playa de Figueiras (illas Cíes) - situada en la illa Norte o Monteagudo dentro del Parque natural de illas Cíes, esta playa tiene arena fina y de color blanca. En este arenal se puede practicar nudismo.

 
15. Playa de O tombo do gato (Vigo) - a las afueras de Vigo y cerca de la conocida playa de Samil, O tombo do gato también es conocida como Playa de la Fuente. De arena blanca y aguas transparentes.

 
16. Playa de Area Grande (A Guarda) - de forma rectilínea, es una playa de arena fina, ventosa y de moderado oleaje. Se abre al atlántico en un ámbito semi-urbanizado.


17. Playa de Areacova (Cangas do Morrazo) - con una longitud de 800 metros, esta playa se ubica entre campos de dunas y una pequeña laguna. Es la playa más extensa de la ría de Aldán.

18. Playa de Baltar (Portonovo) - playa urbana situada en Portonovo y con forma de concha. De arena blanca y fina, algo ventosa y con aguas cristalinas.


19. Playa de Camaxe (Illa de Arousa) - de arena blanca, Camaxe se encuentra entre playas. Tiene unos 600 metros de longitud, de entorno forestal y con diversos servicios.


20. Playa de Preguntoiro (Vilagarcía de Arousa) - situada en el ámbito urbano de la localidad vilagarciana de Vilaxoán, esta playa en forma de media concha, tiene arena blanca y fina y está resguardada de vientos.

21. Playa Pereiro (illa de Ons) - situada en la isla de Ons, y perteneciente al Parque Nacional de las illas Atlánticas. Su ubicación hace que sea especial, de arena gruesa y con sólo una longitud de 250 metros esta playa es pura naturaleza.
 
 
¿A qué son todas una maravilla? Si es que como en las Rías Baixas... ¡¡en ningún sitio!! 

Espero que disfruteis de esta selección de playas fantásticas, no están todas! Pero si tenéis alguna recomendación para mí, os lo agradezco!

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Me las apunto porque voy a hacer un viaje ahora en Semana Santa y esperemos que el tiempo acompañe porque tengo ganas de tomar algo el sol! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar