Uno de mis favoritos de Vigo: Castrelos

By 8/26/2015 , , , , , , ,

Buenas tardees!! Ya estamos por aquí otra vez, retomando las buenas costumbres a golpe de lunes de miércoles y después de haber librado la noche del domingo y haber dormido 12 horas (y es que este post tendría que hacer salido el lunes, pero entre una cosa y otra... estamos a miércoles!). ¡Una maravilla! Llegaba muchos días durmiendo poco y mal... así que me han sentado de gloria las horas de sueño.

Hoy vengo con un post que tenía ganas de escribir desde hace unos días, y es que el viernes mi chico y yo aprovechamos la tarde veraniega que hacía para 'tirarnos a la bártola' en Castrelos. Hacia buen tiempo, una temperatura de tarde de agosto y por lo poco que le gusta a Adri la playa, cogimos una coca cola y unas pipas y nos fuimos a Castrelos.
turgalicia
Era como recordar viejos tiempos (jajajaja), cuando ambos íbamos al instituto y colgabamos clase para pasar las calurosas tardes de junio antes de que acabaran las clases, tirados en la hierba de O Castro y ver la tarde pasar. Esta vez con unos cuantos años más y un escenario distinto, aprovechamos nuestras horas de ocio para relajarnos un rato fuera de casa.

Por supuesto había más gente que como nosotros decidieron acampar por unas horas en el mullido suelo de uno de los pulmones verdes de la ciudad.

Hoy vengo a hablaros de uno de mis lugares favoritos de Vigo: el Parque de Castrelos. Y de todas las opciones que tenemos para disfrutar de él...

- Pasear con tu pareja, perro, familia...
- Hacer deporte (correr, caminar, trotar, ...)
- Jugar con los más peques
- Practicar yoga, o cualquier deporte al aire libre
- Baloncesto
- Hacer ejercicio en las aparatos biosaludables
- Tirarse a la bártola
- Llevar a los peques al parque
- Echar de comer a los patos (y a las gaviotas)
- Andar en bici

Esto son solo 10 ejemplos de las múltiples opciones que nos ofrece Castrelos en cuanto a ocio y esparcimiento. Además, con lo grande que es el parque podríamos dividirlo en 3 zonas diferenciadas: la zona del Pazo con sus jardines y museo; la zona derecha con los patos y la zona izquierda donde se encuentra el parque infantil, las canchas, el parque biosaludable...

Vista aérea del Pazo Museo Quiñones de León y sus jardines

Un lugar multidisciplinar donde puedes hacer de todo y con todo tipo de opciones para todos los vigueses. ¿Quién da más? Yo como poco deportista que me he vuelto (antes no era así, lo prometo!) prefiero una tarde de relax con paseo incluido... Pero si te gusta correr (o hacer running) es el lugar por excelencia... Si tienes peques, Castrelos es diversión y para cualquier vigués ir a echarles de comer a los patos, es toda una tradición.


Sin duda por todas estas opciones que os acabo de relatar, Castrelos es uno de mis favoritos de Vigo y al igual que para mí, para muchos que disfrutan a diario de él.

Ah! Que por cierto... uno de los usos que más me gustan y se me olvidaba... ¿dónde puedes encontrar un Auditorio al aire libre como el nuestro? Es genial escuchar música al aire libre una noche de verano... (cuando había más oferte de conciertos, etc... que ahora no hay una mierd...!)

Pues eso... ¿Conocéis Castrelos? ¿Qué uso le dáis vosotros? Os invito a repasar la lista de las 10 cosas que puedes hacer en Castrelos, y ver si las has hecho todas...

Posts relacionados

0 comentarios