Mis heladerías favoritas de Vigo

By 6/02/2015 , , , ,

Holaaa!! Ya estamos a martes y parece que se asoma el veranito ¡biennn!, que si, que ya veréis como vamos a tener un verano espectacular... eso sí no hace falta que venga con un calor insoportable, lo justo para poder ir a la playita, ponernos poca ropa, y poder dormir sin calores jijiji. Y es que para mí, para un verano que promete que voy a poder disfrutar de algunos días de playa, esperemos que no me falle. 

Hoy vengo con un post sobre Vigo, si ultimamente sólo escribo sobre la ciudad pero que os voy a decir si es mi ciudad, y cada día me gusta más!! Creo que no me cansaría de hablaros y enseñaros lugares, locales, cosas qué hacer, etc. Y de enseñaros trata el post de hoy, hace unos días cuando os hablaba de las 3 plazas más importantes de Vigo, os mencionaba una heladería que ha abierto hace unos meses. Al hilo de la heladería, quiero mostraros cuáles son mis heladerías favoritas de Vigo.

foto de @tania_pe

¿A qué apetece un helado con el calorcito de hoy? Llegado el buen tiempo, el verano y el calor no hay nada como tomar un helado y si son artesanos puees... ¡mucho mejor! Hace unos días en uno de mis imprescindibles sobre Vigo, Qué hacer en Vigo, publicaban las mejores heladerías de Vigo, en las que coincido con ellos en alguna... Así que hoy es mi turno para deciros cuáles son mis 3 heladerías favoritas (al menos, por el momento).

Hace un par de veranos tenía clara cual era mi única y favorita heladería de Vigo, un local con solera y reconocido prestigio en helados que con el cambio de dueños, dejó de ser el local más frecuentado por mi y mis amigos a la hora de ir a tomar un helado. Os hablo del Venecia, en Teis. Era un vicio ir, pasaba todos los fines de semana comiendo helados de chocolate blanco y además el precio era genial.

Desde entonces, he buscado entre las heladerías de Vigo cual podría convertirse en una de mis favoritas y... ¡la encontré! No fue dificil ya que soy un poco especial para los sabores de helado y mi favoritisimo es el de ¡¡chocolate blanco!! así que uno de los helados más ricos de chocolate blanco que he probado es el de Pizzería La Napolitana.

Si si, además de pizzas riquisimas, tienen helados deliciosos, mucha variedad de helados de chocolate y otro tanto de helados de frutas... Artesanos y cremosos, una delicia!


Sólo de pensarlo se me hace la boca agua, y es que mi segundo local favorito para tomar un helado lo he descubierto hace poco, de casualidad en el muro del facebook de un familiar y hace unos días he ido a probar... Se trata de la Fabbrica del Gelato en la Plaza da Constitución, la heladería de la que os hablaba al principio del post. Es pequeña y pintoresca, los helados son artesanos y están deliciosos. Probé el de pistacho, fresa natural, oreo y kinder sorpresa y no puedo decir otra cosa que no sea ¡espectacular! ¡Buenísimos! 



Y por último pero no menos importante... escogería entre mi Top 3, la heladería Panna & Fragola. Tiene dos locales en Vigo, uno en Urzáiz y otro en Samil, aunque me quedo con el del centro ya que tiene más variedad de helados. He de decir que tienen helado de chocolate blanco que todavía no he probado... pero el de mandarina (creo que era) es muy refrescante. Y los granizados... ¡me encantan! Además tienen todo tipo de toppings, nata, etc para añadir a tu helado y gochear a gusto!

La variedad de heladerías en Vigo es abundante y tengo algunas sin probar... pero para mí, estas son las que más me gustan. Si, si también está Capri, Xuntos, Di San Remo, etc etc... Pero os he de decir que hay una que no me gusta en absoluto y esa es el Di San Remo, los helados son caros con respecto a otras heladerías y tienen más hielo, no son tan cremosos... así que ya dispuestos a pagar que sea algo rico, artesano y hecho con mimo. 



Ahora solo me falta probar Helada Madrina que me han contado que tiene mucha variedad de sabores, además de sorbetes, granizados... y no sé si hay alguna heladería más que desconozca en Vigo.
Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Muy buenas heladerías le cuento que me gusta mucho el helado y comencé en esta web https://cursos2020.com/c-cursos-de-elaborador-de-helados-2020, el curso de elaborador de helados para montar mi propia heladería.

    ResponderEliminar