3 plazas importantes de Vigo

By 5/28/2015 , , , , , , ,

Hace unos días os hablaba escribía sobre el Casco Vello en un post, haciendo un recorrido por las diferentes calles de la zona vieja de Vigo. Al hilo de este tema, hoy vengo para contaros cuales son mis 3 plazas preferidas del Casco Vello vigués.


Como ya os decía en el otro post, es mi zona favorita de Vigo, tanto en verano como en invierno. Y se disfruta de formas diferentes dependiendo la época del año, con el calor se agradece salir a tomar algo de bar en bar con los amigos o pareja y disfrutar de una noche de verano y en invierno, pues en invierno también se disfruta debajo del paraguas, generalmente! 

Pasear por el Vigo antiguo nos acerca a los orígenes de la ciudad, y en cada entramado, cada calle estrecha y empedrada queda patente el encanto del casco antiguo. Así que con lo fácil que se me hace hablaros sobre esta parte de la ciudad, allá vamos... Estas son mis 3 plazas 'must' del Vigo Vello:

La PRAZA DA PRINCESA es la primera de la que os quiero hablar. Se le conocía antiguamente como 'Plaza de la Pesquería o Alhóndiga' por la actividad que se desarrollaba en ella hasta el siglo VIII. En el centro de la plaza se encuentra la Fuente del Angelote del año 1906, en honor a la Reconquista de la ciudad en 1809. Además, en esta plaza se situó el primer teatro de la ciudad.

Hoy en día podemos disfrutar en esta plaza de varios establecimientos de ocio y restauración como O CROQUEtas.
vigoenfotos
Próxima a Praza da Princesa está la PRAZA DA CONSTITUCIÓN que recibe este nombre por ser donde se leyó por primera vez la Constitución Española de 1812. En su día se denominada Plaza Mayor y desde entonces es la plaza más importante de la ciudad. Aquí se situaba en el Antiguo Ayuntamiento construido en 1859 y también la Casa Pereira de Castro. La farola que está en el centro fue la primera que iluminó Vigo utilizando energía electrica.

turismodevigo

De todas las plazas del Casco Vello, quizás sea ésta una de las que más movimiento tiene con locales como el Bar Princesa, el Salón de té Grettel o Alta Fidelidad. También tenemos la Casa da Cultura, que merece una visita. Y sin olvidarnos, la heladeria La fabbrica del Gelato que no lleva muchos meses abierta y se ha convertido en una de mis favoritas, con sabores como oreo, fresa natural, kinder sorpresa, pistacho... unos helados artesanos deliciosos!

Por último la PRAZA DA PEDRA que tiene un pequeño mirador y una vista privilegiada del frente marítimo, el Puerto pesquero, el Puerto deportivo y el Muelle de trasatlánticos. Junto a ésta, nos encontramos la PRAZA DA IGREXA, donde se ubica la Concatedral de Santa María.

flickr
En estas dos plazas, tenemos varios establecimientos y locales de restauración como La Colegiata... o el restaurante El Mosquito. Incluso han abierto una tienda recientemente con camisetas, tazas, y demás regalos 'made in Galician style', con diseños estilo Rei Zentolo o Caramuxo y que se llama Nikis.

Para mí sin duda, mi parte favorita del Casco Vello de Vigo, donde poder disfrutar de una tarde en una terracita, pasear por la historia de la ciudad o contemplar el mar... ¿A qué apetece?


Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios