Las Pozas de Mougás

By 6/11/2015 , , , , , ,

¡Hola! Hoy vengo para hablaros de un lugar muy chulo donde planear una tarde con los peques, o darse un baño sin tener que ir a la playa. Hoy vengo a hablaros de las Pozas de Mougás. Conozco este sitio desde pequeña pero ya hacía un par de años que no iba por allí hasta el verano pasado que vinieron una amiga y sus hijos de Madrid y no vimos mejor plan que un día de ocio en Mougas para pasar con ellos.

Cogimos un par de bocadillos, los bañadores y la toalla y nos fuimos a las pozas. Antes de seguir hablandoos sobre ellas, os explicaré dónde están exactamente. Para aquellos que no conozcais Mougas, es una parroquia del municipio de Oia que se sitúa entre Baiona y A Guarda.

Cómo llegar: Para llegar a las pozas es necesario coger la C-550 que une Baiona y A Guarda. Una vez en la parroquia de Mougás tenemos que continuar la carretera hasta el cruce donde hay un cartel del Picadero de caballos, ahí más pequeño hay otro cartel que anuncia las pozas. Giramos a la derecha y empezamos a subir por la carretera, veremos un pequeño mirador con una piedra vallada y unos metros después un cartel a la izquierda que anuncia el camino de tierra hacia las pozas. Podemos bajar el coche hasta la zona donde está el merendero aunque en épocas de verano es recomendable dejarlo en la carretera.

Situación: Las pozas de Mougás se sitúan en la Sierra da Groba, una sierra con impresionantes vistas al océano y con valles y pequeños ríos que descienden ladera abajo hacia el mar. En esta zona se encuentran los regatos de Mougás y Pías y en sus recorridos forman cascadas y pozas.

Desde donde dejamos el coche en el merendero hasta las pozas son menos de 1 kilometro, aunque si vas en pleno verano las pozas son lugar frecuente de bañistas y las posibilidades de aparcar son escasas por lo que es mejor no bajar el coche. Por ello os recomiendo, una mochila con lo esencial y listo!

Como os decía antes, nosotros fuimos un día de verano en el que no había demasiada gente, por lo que pudimos disfrutar de un baño en las frías aguas del río. Después aprovechamos las mesas del area recreativa para comer y disfrutar de una sobremesa en plena naturaleza mientras los peques jugaban de un lado para otro recolectando hojas, palos, etc.

Si todavía no conocéis estas pozas, os recomiendo una visita... da igual la época del año ya que mientras que en verano disfrutaremos de una temperatura agradable y un baño, en invierno con las lluvias las cascadas de agua serán más impresionantes. Y ya podéis observar vosotros mismos la belleza de la piscina natural con la cascada... los peques se lo pasaron genial!

Así que ya sabéis, a poco más de 30 minutos de Vigo hay unas pozas que bien merecen una visita!

Posts relacionados

2 comentarios

  1. el lugar es precioso, que vegetación, que olores y colorido.
    Sólo tengo una objeción, se pueden bañar los perros?
    Me gustan los perros pero no bañarme con ellos.

    ResponderEliminar
  2. el lugar es precioso, qué vegetación, qué olores y colorido.
    Sólo tengo una objeción, se pueden bañar los perros?
    Me gustan los perros pero no bañarme con ellos.

    ResponderEliminar