9 sitios donde tomar un té o café en Vigo

By 4/08/2015 , , , , ,

Cada vez que quedo con alguna amiga para tomar un café nos surge la misma duda, '¿a donde vamos?' y si la cita es quedar a desayunar, la decisión es aún más dificil...

Para responderme a ésta última, suelo visitar la web Desayuna Galicia para saber donde desayunar leyendo los diferentes post de los blogueros que enseñan diferentes sitios en Galicia.

En cuanto a lo otro he empezado a hacer una lista mental, aunque a veces también me ayudó de Foursquare para saber a dónde ir cuando queremos tomar un café (un té o zumo para mí). Por lo que aquí os comento algunos sitios donde hacerlo en Vigo y en los que incluso nos encontraremos bollería, zumos naturales o chocolates.


Me gustan los sitios bonitos y en esta lista alguno hay, pero me gustan también mucho los locales en los que no necesitas nada más que pedir una consumición para que te traigan algún pincho dulce o salado sin coste alguno.

PORTO PANADEROS
Alguna de estas panaderías que hay en diferentes puntos de Vigo tienen cafetería. Es el caso del Porto Panaderos de Sanjurjo Badía (el que me queda a mí a mano). Tienen desayuno completo por menos de 3€ creo recordar y suelen poner algo de picar, incluso las camareras suelen preguntar si prefieres dulce o salado. En horas punta del colegio apostol es casi imposible encontrar mesa...

VICTORIA'S BAKERY
En la Calle García Barbón se encuentra mi último descubrimiento, esta pastelería-cafetería tan cuqui abrió hace unos meses y desde entonces se ha vuelto un 'must'. Con una decoración muy cuidada y en colores blancos, me recuerda a las bakery de las películas. Con el café o zumo suelen poner unos mini-croissants deliciosos pero también tienen desayunos con tostadas o variedad de bocadillos, bagels, empanadillas, dulces...

desayuna Galicia
LA MATINA
Es la que menos conozco pero de la que me han hablado muy bien. Está situada en el Casco Vello alto y es un establecimiento muy bonito con una decoración muy detallista. La Matina está especializado en desayunos y meriendas, además es un bazar de alimentación con productos ecológicos, artesanales...

Es un sitio poco frecuentado por lo que para tomar un té suele ser un buen lugar con un ambiente agradable para la charla y con música de fondo. Sus especialidades son los chocolates, cafés, tés y además cuenta con carta de cocktails y cervezas artesanales. Tiene una zona donde se hacen conciertos y es un local con solera en Vigo.

GRETTEL
Era uno de mis favoritos en la Plaza da Constitución. Un salón de té donde tomar cafés, tés, chocolates o zumos naturales aunque cada vez es más conocido en Vigo y muy frecuentado por lo que suele ser complicado encontrar mesa libre.

O CRUCEIRO
En la Avenida del Aeropuerto pasando la subida A Madroa se sitúa esta pastelería-cafetería donde por pedir una consumición te sirven un plato lleno de pasteles, bizcocho o pinchos salados y es de lo más económico. Ideal para ir a desayunar o a media tarde.

LA TORTA TAKE-AWAY
Aunque es un sitio pequeño, dónde sirven para llevar. Tiene unos taburetes y una pequeña barra para tomar un desayuno rápido antes de ir a la oficina. Su situación es ideal, en pleno centro (Calle Colón) a la altura del cruce de los 4 bancos. En La Torta tienen carta de tés, además de zumos, cafés y chocolates y para acompañar una deliciosa porción de torta de nata o de sabores. ¡una delicia!


SÉMOLA
En Vigo cuentan con dos locales, uno en Marqués de Valladares y otro en Camelias. Antes de conocer el lugar, ya los seguía en Instagram y su imagen cuidada ya me había ganado, hasta que conocí el local del centro y me enamoré de su escaparate. Es de esos sitios para llevar en los que no sabes que escoger para acompañar tu café. Tienen gran variedad de dulces y salados, además de cookies, cupcakes  que alimentan con solo verlas. 

SESAMO BAKERY SHOP & LOUNGE
Frente al Corte Inglés, en la Calle Ecuador se encuentra este concepto cafetería-pastelería-salón y tienda. Un lugar bonito de ambiente agradable, con cupcakes monisimos y dulces exquisitos. Los fines de semana suelen servir el brunch (una mezcla entre el desayuno y la comida)!
travienlacocina

Otros sitios de los que he oido hablar o me han comentado pero que todavía no he visitado son Castellanos en Calle Colón, Dulce de Leche en García Barbón o Dolce & Salato en República Argentina. Aunque ya os iré contando a medida que vaya descubriendo nuevos lugares...

Y vosotros, ¿conocéis algún sitio digno de mención en Vigo o alrededores?

Posts relacionados

2 comentarios

  1. Genial,me apunto algunos que no conocia...super interesante

    ResponderEliminar
  2. Excelente desayuno el de La matina. Somos dos valencianos en Vigo, una adicta al té y los sitios cuquis. Me guié con esta entrada, y todo un acierto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar