Consejos útiles para turistas si visitas Galicia

By 4/02/2015 , , , ,

¡Hola, hola! He vuelto con otro post sobre turismo, ya sabéis que es mi fibra sensible... así que si eres turista o visitante y estás planeando venir a Galicia, este post te interesa! Hoy vengo para daros un par de consejos como local para que sepáis que NO se debe hacer... Está escrito con un poco de humor aunque las anecdotas son REALES así que tómatelo a bien...
Año tras año en épocas vacacionales nos encontramos con visitantes de todo tipo y con preguntas muy variopintas y tras mi experiencia en oficinas de turismo acabas viviendo experiencias desagradables o teniendo anécdotas de los más particulares para compartir con colegas de profesión, así que si no quieres 'dar el cante', toma nota:
¿Por que Galicia? pues porque es lo que me queda más cerca y de lo que tengo más conocimiento pero las buenas maneras y la buena educación es universal así que con un poco de sentido común, no tendrás problema e irás a cualquier parte.


¡¡Vamos con los consejos!!

1. Conservar el destino 'tal y como nos lo encontramos'
Si puede parecer obvio eso de cuidar el destino, etc etc... pero cientos son los ineptos que van a las Cíes y se llevan las conchas de recuerdo y no se dan cuenta de que es la única forma de conservar la arena tan espectacular que tiene la playa. 
Y es que las conchas se van erosionando y acaban formando la arena de la playa, nos contaba una guía del parque que es sorprendente la diferencia de la playa cuando empieza y acaba la temporada.

O por ejemplo, coger los percebes de las rocas en la Playa de As Catedrais, ¿para qué? absteneros de hacer el ridículo chupando los percebes crudos para hacer la broma. Lo que tú ves gracioso, resulta ser el sustento de varias familias de percebeiros que viven de ello.

Parece de sentido común eso de ser civilizado pero el verano pasado ya se puso de manifiesta el deterioro que está sufriendo la playa de As Catedrais por los descerebrados que quieren dejar su huella grabando su nombre en las rocas. ¡Por favor, no! Hazte una foto para el recuerdo y vete!


2. No alteres el ecosistema
No hace falta pisar las dunas protegidas para disfrutar del paisaje, dar de comer a las aves que ya tienen su propio sustento en la naturaleza, asustar a los animales que viven en libertad... Podría seguir pero creo que ha quedado claro!
countrysessions.org

3.Sé coherente
Si quieres quitarte la salitre del mar, no hace falta que uses jabón en las duchas públicas de la playa. Cuando llegues a casa, ya lo harás. No hace falta 'mear' en cualquier esquina, usa los baños públicos o ve a un bar. Sigue las instrucciones de visita de cada lugar y comportate! 

4. Recoge la basura de los espacios naturales
No dejes tu mierda en cualquier lugar... si ves que no hay papeleras pregunta a los guías, y si es necesario llévala contigo hasta que encuentres un contenedor de basura. Si tú no la recoges, otros tampoco lo harán y acabará convirtiendose en un vertedero. 


5. Informate del destino
Antes de venir, busca concienzudamente en google a donde vienes, que puedes hacer y el tiempo que vas a tener. Si aún así no es suficiente, ve a una oficina de turismo y pide información.
Las Cíes son un paraíso natural puedes disfrutar de la playa, caminar... pero siempre rodeado de naturaleza. El traje de vestir no es la ropa más adecuada! :)

6. Sé agradable
Si vas a una oficina de turismo, intenta ser agradable pueden darte información muy útil y facilitarte las cosas en los diferentes destinos que visites. Piensa que están ahí para tu disfrute, por lo que es mejor ser educado.

farodevigo
7. Busca, investiga y sé receptivo
No te quedes sólo con los lugares turísticos por excelencia. Visita el lugar como si fueras un local, céntrate en conocer la cultura, costumbres y platos típicos. ¡te sorprenderás!

8. Sé paciente
¡Estás de vacaciones! primera regla, relajarse! ¿para que estás de mal humor? ¿tienes prisa? Tómate las vacaciones para relajarte, disfruta del lugar... Si te sale un día malo, busca alternativas ¡Galicia no es sólo sol y playa!

9. Planificación
Esa palabra tan importante... no pretendas recorrer toda Galicia en 7 días, es misión imposible y no eres Tom Cruise! Piensa que zonas quieres visitar, que quieres ver y a que quieres dedicar tus dias de vacaciones. Galicia tiene mucho por ver y las vacaciones se suelen hacer cortas como para verlo todo...

10. Regala cosas típicas
Déjate de sevillanas, castañuelas, etc ¡deberían de estar prohibidas! Compra producto típico gallego: una botella de albariño, una tarta de Santiago, productos gastronomicos, artesanía... ¡acertarás!

Posts relacionados

0 comentarios