Buscando alojamiento por internet

By 3/30/2015 , , , , , , , ,

Llegados unos días de vacaciones, muchos son los que deciden pasar esos días fuera de casa y acuden a sitios webs para buscar los mejores chollos y opciones que oferten un alojamiento BBB (bueno, bonito y barato).

Por lo que hoy vengo a escribiros sobre ello y enseñaros, si todavía no las conocéis, 5 diferentes alternativas para buscar sitio donde dormir en vacaciones.
getsafeonline.org

BOOKING
La primera de mis recomendaciones es la archiconocida web www.booking.com. Es una de mis primeras opciones, si no la primera, a la hora de buscar un destino donde pernoctar. Con más de 600.000 hoteles por todo el mundo, puedes encontrar en este buscador desde hostales, hoteles o alguna casa de turismo rural. 'Lo mejor' suelen ser las ofertas, no es la primera vez que nos alojamos en un hotel de 100€ la noche por la mitad de su valor...

HOSTELBOOKERS
Si lo que quieres es un tipo de alojamiento más específico como hostales o hostels, Hostelbookers es tu web de referencia. A pesar de que hay otras opciones como Hostelworld que también es interesante, Hostelbookers me gusta más. En el buscador puedes decidir entre más de 3.500 destinos (o eso dicen ellos) y alojarte en hostels donde compartir habitación o dormir en un hostal económico con baño en la habitación. En una de nuestras últimas escapadas entre amigos, nos alojamos en un hostel frente al Guggenheim de Bilbao por sólo 7.95€ la noche y con desayuno incluido!  


TOP RURAL
Aunque no me gusta demasiado esta web (rarezas mías) alguna vez la he utilizado para buscar alojamiento de turismo rural. Ofrecen una gran variedad de alojamientos y para todo tipo de presupuestos. Además en su buscador puedes centrar la búsqueda en casas completas para toda la familia o por habitación si vas solo con tu pareja, apartamentos, albergues o cabañas y bungalows. Una alternativa a Top Rural, podría ser Club Rural aunque no soy nada asidua de estas dos webs.

AIRBNB
Uno de mis últimos descubrimientos es Airbnb y aunque todavía no lo he probado, me han hablado muy bien y me parece un idea estupenda de economía colaborativa. Se definen como un mercado comunitario para publicar, descubrir y reservas viviendas. Con más 800.000 propiedades en 192 países puedes buscar donde dormir y encontrarte desde un apartamento lujoso en la otra punta del mundo a una habitación en el centro de cualquiera ciudad. Recuerdo este post en el blog de Mola Viajar en el que nos habla de alojarse en Nueva York con Airbnb.


TRIVAGO
Por último, mi quinta opción es Trivago, un comparador de hoteles muy cómodo si lo que buscas es el mejor precio. Comparan unos 730.000 hoteles en todos el mundo entre 258 webs diferentes a la vez, por lo que encontrar un precio competitivo es más fácil sin tener que buscar en las diferentes webs que encontramos en internet. Sólo tienes que buscar un destino o el hotel donde quieres dormir, clicar la opción que has escogido y hacer la reserva. ¿fácil, no? 

Con todas estas facilidades, no sale de viaje sin alojamiento reservado previamente quien no quiere...

Por supuesto, hay más webs, buscadores y páginas que te ofrecen escapadas de todo tipo, etc... pero estas son las que suelo utilizar yo y las que os quería recomendar.

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios