8 playas para disfrutar en Invierno

By 3/11/2015 , , , , , ,

¡Buenos días! Parece que estos días se ha asomado el buen tiempo a Galicia y Lorenzo ha querido darnos una tregua después de tantos días de lluvia y frío. Ahora los días parecen algo más largos y gracias al sol nos levantamos de mejor humor para sobrellevar el día aunque tengamos que trabajar.

Eso sí, llegado el fin de semana buscamos planes para hacer con los peques, con nuestra pareja, con amigos... y en Vigo uno de los planes por excelencia es ir a la playa a dar un paseo.

Ya os he hablado anteriormente en el blog de las 50 playas de Galicia que no debemos perdernos, divididos en dos posts (parte 1 y 2ª parte) ya sea en invierno, verano, primavera... cualquier época es buena para disfrutar de nuestro patrimonio natural. 

Por eso hoy quiero hablaros de 8 playas que también podemos disfrutar en invierno, siempre que no llueva es agradable un paseo por la playa y si además no sois de los que os molesta la lluvia, un chuvasquero y listo!

Como os decía en Vigo, uno de los entretenimientos del fin de semana es la Playa de Samil. Al contar con un largo paseo además de un extenso arenal, es ideal para dar un paseo, tomar un refresco en alguno de sus bares con terraza o comer un helado en una de las dos heladerías que hay. Al ofrecer también canchas de baloncesto, parques infantiles, pista de patinaje y zonas verdes no hay mejor forma de esparcimiento en familia...
berenguela.com
La playa de A Lanzada es de esas otras playas, que al menos a mí, me gusta más en invierno. Y es que gracias a su extenso arenal y al oleaje puedes disfrutar contemplando las olas, paseando de punta a punta o simplemente tumbada en la arena con un libro o viendo a los amantes del surf coger olas. El inconveniente suele ser el aire que hace habitualmente.
vivirgaliciaturismo.com
Es hablar de playas en Galicia y siempre nos acordamos de la Playa de As Catedrais. Como no, es para mí gusto mejor en invierno que en verano. Evitas aglomeraciones, disfrutas del paisaje sin que haga calor y ves el mar en pleno apogeo con sus mareas revueltas, oleaje, etc... Aunque sólo podemos disfrutar de ella un par de horas, merece la pena una visita fuera de temporada alta, pasear por su arenal, pasar bajo los arcos, descubrir la fuerza de la erosion en cada gruta...
turgalicia
A lo que la playa de Samil es a Vigo, la playa de Riazor y Orzán lo es en A Coruña. Y es que esta playa urbana, es frecuentada diariamente por cientos de coruñeses que disfrutan de ella paseando, haciendo deporte o incluso dándose un baño. 
sobreespana.com

Si seguimos con playas que nos invitan a pasear otra de ella es Playa América con más de kilómetro y medio de arenal y con un paseo que mal o bien invita a disfrutar de la playa. Playa de Silgar con paseo y terrazas donde tomar algo. 

O disfrutar de una playa en plena naturaleza como la Playa de Melide, en plena Costa da Vela y abierta al mar, pasear por la arena, contemplar el mar desde el Faro o simplemente disfrutar de las vistas ya merece la pena en invierno.
turgalicia

¿Qué me decís? ¿Os gusta ir a la playa en invierno?

Posts relacionados

0 comentarios