Lo mejor de Porto

By 2/19/2015 , , , ,

Hoy quiero mostraros las visitas imprescindibles si viajamos a Oporto (Porto para los portugueses), mi ciudad favorita del país vecino. Y es que se encuentra a tan sólo hora y media de la frontera con Galicia, por lo que es el destino ideal para una escapada de fin de semana, o una estancia corta.
Nada tiene que envidiarle a Lisboa, su característico casco histórico o su ubicación a orillas del río Duero hacen que te enamores de esta ciudad nada más pisarla.



Aquí os dejo con lo que debemos visitar en Porto (al menos es lo que suelo visitar yo cuando vamos con familiares o amigos que no conocen la ciudad...)
Plano de Porto
Empezamos por un paseo por el centro histórico para darnos cuenta de que esta ciudad es especial, sus edificios decadentes dan buena nota de ello. Es una ciudad con historia, por lo que hay rincones de foto. En la zona monumental nos encontraremos con el Barrio de la Ribeira que se extiende a orillas del Douro (Duero en castellano) desde donde vemos los puentes que cruzan al otro lado. En la Ribeira podemos disfrutar de un paseo a pie o comprar un ticket para un paseo en barco. Cerca de la Ribeira no podemos perdernos el edificio neoclásico Palacio de la Bolsa que alberga la Camara de Comercio de Porto.



En el mismo casco viejo nos encontramos con la Catedral (o Sé) situada en un alto desde el cual tenemos unas vistas interesantes. Ésta mezcla el barroco en la fachada lateral, el románico del edificio principal o el gótico de algunas capillas o claustro.



Cerca de la Catedral, se sitúa la Estación de ferrocarril de Sao Bento característica por el interior de azulejos azules tan representativo del arte luso.

Continuamos en la zona histórica para visitar la Torre dos Clérigos de 76 metros de altura y con 240 escalones que debes subir si quieres ver las mejores panorámicas de la ciudad.
tripadvisor
Para bajar de vuelta a la Ribeira podemos usar el funicular que parte del Puente de Luiz I, la siguiente parada en nuestra visita. El puente de Don Luiz I es el más emblemático de la ciudad y une Porto con Vila Nova de Gaia. Fue construido por Gustave Eiffel, por su parte más alta se puede acceder de forma peatonal o en metro y en la parte baja caminando o en vehículo.



Si nos 'alejamos' un poco del centro histórico, subiendo por la extensa Avenida dos Aliados donde veremos el edificio del Ayuntamiento y torciendo a la derecha, merece la pena ir a ver el Mercado do Bolhao o recorrer a pie la comercial Rua de Santa Catarina donde nos cruzaremos con el Café Majestic, un viejo conocido de la ciudad y para recomendada en toda guía de viajes.



 
guiadeviaje.net
Si sois muy culturetas, la Casa da Música alberga una agenda variada con conciertos, exposiciones, etc... si en cambio sois futboleros, el Estadio do Dragao es digno de ver; las gradas están situadas en desnivel con la calle.

En cuanto a naturaleza, a pocos kilómetros de Porto se encuentra la playa o el Parque da cidade, una extensión grande de verde donde tirarse a contemplar el día, pasear o correr. Aunque a mí me gusta más los Jardines del Palacio de Cristal para sacar fotos y disfrutar al aire libre. 


Soy fan absoluta de esta ciudad, pero sin duda me quedo con la zona de la Ribeira para pasear, cenar, sacarse fotos o un must que no deberiais dejar de hacer: visitar una bodega. Desafortunadamente, ya no hay bodegas con entrada gratuita, pero merece la pena pagar 3€-6€ por la visita y posterior degustación de vino de Porto.

Y vosotros qué... ¿conocéis Porto? ¿Alguna recomendación?

Posts relacionados

0 comentarios