5 postres típicos de Entroido

By 2/15/2015 , , , , , ,

¡Hola, hola! Después de varios días de abandono del blog, vuelvo a tener tiempo para escribir... y como no podía ser de otro modo, hablaremos de Carnaval.

Aunque no soy una persona muy carnavalera (o carnavalesca) lo mejor del carnaval para mí, es su gastronomía! Y es que no se que queréis que os diga pero aquí en Galicia tenemos recetas para cada época del año y no podía faltar las recetas de Entroido.

Hace unos días os escribía sobre el Carnaval de Vigo y os dejaba una de mis recetas favorita: las filloas. Yo las suelo comer durante todo el año, son muy sencillas de hacer y son ideales en cualquier momento...  


Peero, además de las filloas en Galicia tenemos algunos postres más típicos del Carnaval.

Otro de los dulces por excelencia de Entroido son las orejas. Me encantan! Y mi madre las hace deliciosas pero yo por el engorro de preparar la masa y luego freírlas prefiero probar las de mamá que hacer experimentos propios.

Una de las recetas de orejas que más me gusta es la de Recetas de Rechupete que explican paso a paso y perfectamente cómo preparar la masa y como hacer las orejas.


Las flores de Carnaval es otra de las recetas típicas de estos días y que inunda escaparates de pastelerías. Como no llevan su tiempo, y el precio de las pastelerías lo demuestran pero nada com hacerlas en casa para darte cuenta de que no tienen dificultad.

Este año mi madre las ha hecho por primera vez, nunca las había probado y la verdad estaban deliciosas. Nada que envidiar a las dos recetas anteriores.

Os dejo la receta de otro bloguero cocinero gallego, Ni mata ni engorda, que nos enseña una receta centenaria venida del corazón del Entroido gallego, Laza. 


No será por postres... y la Bica blanca de Laza no podía ser más típica gallega y más típica de estas fechas!

Es un bizcocho de claras y nata, de ahí ese color tan blanquecino y delicioso... La receta es del blog Mimenúsingluten.com


La quinta receta de la que os hablo son las Cañas o canutillos que nos Pam del blog Uno de Dos que suelen acompañar las mesas de Entroido junto a las filloas y a las orejas después de un exquisito cocido gallego.


Hay un par de recetas más de Entroido como los Crespillos o Buñuelos de Carnaval y las chulas de calabaza... Estas últimas pensaba que eran más típicas del Samaín o la americana de Halloween, pero no! Además son conocidas por calacú en la zona del triángulo do Entroido que para quien no lo sepa es la zona ourensana de Xinzo, Verín y Laza.

Espero que os guste esta recopilación de recetas típicas de Entroido y si sabéis de alguna más... ¡contadme!



 



Posts relacionados

0 comentarios