Tips para tu escapada o viaje

By 9/14/2014 , , ,

Cuando decido ir de vacaciones o simplemente hacer una escapada, soy de las personas que me gusta organizar parte del viaje sino todo para que luego "no nos pille el toro".

Para ello os dejo algunos consejos que suelo seguir a la hora de viajar:

Transporte


Lo importante de nuestro medio de transporte, sobretodo si viajamos en avión, es buscar la mejor opción posible, ya no sólo a la hora de ahorrar dinero sino también ahorrando tiempos muertos innecesarios entre escala y escala, etc.

Si buscáis en internet hay webs que os ayudan a comparar precios, yo suelo comparar vuelos en Skyscanner.

Si vuestro medio de transporte es el tren, nada mejor que informarnos directamente en Renfe y si vamos en coche, yo suelo utilizar la Vía Michelin para calcular costes, comparar recorridos, y ver kilómetros.

Alojamiento

Dependiendo del destino y la época del año en que viajemos será más o menos urgente reservar nuestro alojamiento para evitar llevarnos sorpresas desagradable tales como overbooking, precios excesivos o alojamientos indeseados.
Para ver las diferentes opciones de alojamiento tienes Trivago, Airbnb... 

Planificación del viaje

Para mí es algo importante y me gusta informarme del lugar que visito antes de llegar, así como si son museos conocer el horario de visitas... Aunque no es absolutamente necesario ya que en la mayoría de destinos, suele haber una oficina de turismo en la que te pueden informar y asesorar, pero ¡ojo! que algunas no están abiertas todo el año.

Si eres como yo y te gusta llevar la información de antemano puedes buscar en webs como minube, tripadvisor o descargar una app como TouristEye.

Seguro de viaje

Si viajas al extranjero o haces un viaje largo te podría ser útil, yo sólo lo he contratado una vez y gracias al consejo de mi agente de viajes en aquel momento, me devolvieron el importe íntegro de viaje a Budapest por ponerme enferma 3 días antes de viajar.

La póliza de viaje ya depende un poco de lo 'seguro' que queráis viajar, el destino, etc etc...

Ropa, calzado y accesorios

la chica del maletín
Por experiencia os digo que es mejor llevar sólo lo que vayáis a utilizar, soy la reina de los "por si" (por si llueve, por si hace sol, por si me apetece ponerlo...) ¡Un error! Lleva siempre calzado cómodo y útil para caminar o para el frío y la lluvia, que es cuando más sufren nuestros pies.

En cuanto a la ropa más de lo mismo, una prenda de abrigo y lo necesario para los días que estemos fuera de casa. Y para los accesorios, gadgets y similar, lo mejor es llevar solo lo que vayamos a necesitar.

Si no estás seguro del tiempo que va a hacer siempre puedes descargarte Whatoweather, una app que te recomienda qué ponerte dependiendo del tiempo que haga... 

Maleta

Debemos ceñirnos a las medidas y peso máximo que cada aerolínea permite si viajamos en avión; si lo hacemos en otros medios de transporte no debemos tampoco excedernos para no tener que dejarnos la espalda a la hora de cargar con ella y recordad a mayor peso, mayor consumo si vamos en coche.

aussieyoutoo


Y por último... el consejo más importante:


¡¡Disfrutar de cada momento de tu viaje o escapada!!

Posts relacionados

1 comentarios

  1. Buen articulo me pareció sumamente interesante por que empece en agencias de viajes por esta web https://titulofp.es/fp-agencias-de-viajes-cu que estoy haciendo ya hace un tiempo.

    ResponderEliminar