#BilbaoCeleste: parada en Oviedo y Ribadeo

By 9/28/2014 , , , , , , ,

Siguiendo el relato de #BilbaoCeleste (aquí os dejo el enlace por si lo habéis leido la 1ª parte) nos despedimos de Bilbo y emprendíamos camino por el norte hacia... ¡Oviedo!

La capital asturiana es la siguiente parada en nuestra ruta futbolera-gastronómica. Llegamos a la hora de comer y a pesar de la temperatura veraniega que hacia, teníamos que darnos un homenaje gastronómico de los buenos.


Callejeamos por el casco viejo y nos paramos frente al Bar Sevilla que anunciaba en su cartel 'menú del día 10€' con varios primeros y segundos a elegir, bebida, postre y pan. Entre fabada asturiana, fabes con almejas, escalopines al cabrales y dorada al horno andaba el asunto del comer sin olvidar la sidra.


Como podéis leer comimos como 'reyes', las raciones eran buenas y la comida estaba deliciosa... Con el estómago lleno, nos fuimos al Estadio Carlos Tartiere para ver jugar al Celta B, el filial, contra el Oviedo. 

 
La suerte no estuvo de nuestro lado pero pasamos una tarde estupenda

Al finalizar el partido pusimos rumbo a casa, nos quedaban unas 4 horitas para llegar a Vigo y a medio camino, un cartel nos anunciaba el bonito pueblo de Ribadeo. Con ello nos venía a la cabeza un local llamado Pizzbur y su conocida Galipizza, por lo que el plan cambió al momento y decidimos parar a cenar en Ribadeo antes de volver a Vigo.

El lugar está muy bien, ésta era la 2ª vez que íbamos y quedamos contentos. Con la bebida y mientras esperas por la comanda, puedes escoger un par de pinchos de las bandejas que pasean los camareros (en mi caso, un bolliño preñao y empanada de pollo). En cuanto a la cena pedimos una Pizza de pulpo y queixo de Arzúa-Ulloa y nachos de queso.


Fue una cena "ligera" y rápida para volver a coger el coche y no llegar muy tarde a casa. Nos pusimos en camino y a las 12 de la noche estábamos en Vigo, nuestra escapada épica a Bilbao había llegado a su fin pero...

¡estoy segura de que nos espera alguna otra en breve!

Posts relacionados

0 comentarios