Las playas de Portugal que deberías conocer

By 7/12/2014 , , , , , , , , ,

Como ya os he dicho anteriormente, soy suscriptora de revistas de viajes y lectora habitual de blogs y webs de esta temática y me gustan los artículos con galerías de fotos con rankings de lugares, playas, restaurantes, etc.

En este caso, la revista Conde Nast Traveler publica un listado de las 50 mejores playas de Portugal, en la que al igual que con las playas gallegas (yo siempre tirando para casa) nos quedamos con la boca abierta de lo espectaculares que son nada más con ver las fotos. El listado de playas que publica la revista se encuentran, en su mayoría, en el Algarve, Madeira, Azores o el Alentejo.

Cuando hablamos de playas portuguesas, nos viene a la cabeza playas salvajes, ventosas y abiertas al océano Atlántico y nos hacen recordar (al menos a mí) porque nuestros vecinos lusos prefieren disfrutar de playas como la de Samil, llenas de gente y sin un trozo de arena donde extender la toalla, un domingo de verano. Si borramos de nuestra mente esos perjuicios que tenemos de las playas portuguesas, encontraremos playas que merecen un visita. 


Playa Heredad de la Comporta (Setúbal) - playa de arena blanca y fina en donde disfrutar de la naturaleza. Frente a ella se extienden 600 hectáreas de dunas y se accede a través de caminos de arena. Comporta es ideal para disfrutar de paseos, a pie o a caballo, así como practicar deportes.


forbes


Playa ilha de Armona (Olhao) - situada en la isla del mismo nombre, es una playa grande con bancos de arena frente a la orilla que crean piscinas naturales ideal para el baño de los más pequeños. Se caracteriza por ser una playa tranquila aunque con inconvenientes como el oleaje, la corriente o el viento en ciertos días.
Playa de Torreira (Aveiro) - entre el mar y la ría, la playa de Torreira se extiende más de 1 kilómetro. Cuenta con Bandera azul y diversos servicios, ideal para una jornada en familia. También se pueden practicar deportes náuticos y pasear con la bicicleta por el carril bici.



Playa de Ericeira (Ericeira) - situada no muy lejos de Lisboa, se encuentra este arenal perfecto para la practica de surf en el que cientos de surfistas cogen olas y se deslizan en esta y otras playas de Mafra, entre sus 4 kilómetros de costa.




Playa ilha de Tavira (Tavira) - en un entorno espectacular, se sitúa esta playa de la zona del Algarve, una isla a la que solo se puede acceder en embarcación y que sorprende a quien la visita. Es una playa de arena fina y muy blanca, aguas cristalinas y cálidas, sin ningún tipo de construcción, ideal para relajarse y disfrutar de la naturaleza.



Playa Costa Nova (Aveiro) - a unos 12 kilómetros de Aveiro, se encuentra esta población de Costa Nova, un lugar pintoresco conocido por sus casas pintadas con rayas y de diferentes colores. La playa de Costa Nova es ideal para la práctica de surf y pesca.


Playa de Matosinhos (Matosinhos) - playa bastante frecuentada en época estival, se sitúa en zona de bares, restaurantes y urbanizaciones de reciente creación. Es una playa donde se suelen organizar campeonatos de fútbol playa, voley o surf.


tripadvisor
Playa de Lavadores (Vila Nova de Gaia) - es una playa semiurbana situada en Gaia, frente a Porto. Es de arena fina y blanca y aguas cristalinas.

Playa de Azurara (Vila Nova de Gaia) - otra de las extensas playas que se encuentran en Gaia, es la de Azurara, con arena fina y blanca.


Playa de Vila do Conde (Vila do Conde) - playa extensa de arena blanca y fina abierta al Atlántico.


Podría seguir con el listado, pero en la web del patronato de turismo portugués, encontrareis toda la información necesaria para que vosotros mismos podáis decidir qué playa visitar...

¡Que disfrutéis de las playas vecinas! Y ya me diréis qué os parecen...


Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

2 comentarios