ilha de Tavira, paraíso natural en el Algarve

By 7/14/2014 , , , , ,


Hoy vengo a escribiros sobre un lugar que me sorprendió gratamente durante nuestras vacaciones por el Algarve hace un par de veranos.

Se trata de la ilha de Tavira, una isla del municipio de Tavira, un lugar especial de la costa del Algarve situado en la localidad de Faro y que forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa. Sin duda, el mejor destino de los que visitamos durante las vacaciones.


¿Cómo llegar?
Para acceder a la isla tenemos que coger un barco-taxi en el muelle de Quatro Águas, situado a 5 minutos del pueblo. No recuerdo el coste de dicho servicio (1-2€ aprox.), pero no era demasiado, incluso me parece que era más caro aparcar en la zona donde dejas el coche, ya que se aprovechan del turismo y las extensiones de terreno que hay por la zona son de pago, encontrar aparcamiento en las zonas gratuitas es todo una odisea.


¿Qué nos vamos a encontrar?

Ya en la isla nos encontraremos una lengua de arena blanca y fina con una extensión de 11 kilómetros. A pesar de la cantidad de visitantes que hay en Tavira, no resulta agobiante debido a lo extensa que es. 

Eso sí, ¡ojo! dónde vas a extender la toalla, ya que las zonas están delimitadas y bien señalizadas para sombrillas, sólo toallas, etc...

minube

¿Qué servicios hay en la isla?

En la isla nos vamos a encontrar con un camping localizado en una zona de pinares en plena playa, es ideal para descansar y disfrutar del mar y de la naturaleza.

En cuanto a los precios, si pensamos que estamos en un lugar único, no me parecen caros en absoluto.

Además de la zona para acampar, la oferta de la isla se completa con restaurantes, heladerías y bares todo ello en pura armonía con la naturaleza y donde podremos degustar todo tipo de comida y la gastronomía típica del Algarve: pescados, arroz de marisco, cataplana de marisco o grelhados en la brasa...


Debido a la proximidad con Huelva (Andalucía), unos 45 kilómetros aproximadamente, nos vamos a encontrar con mucho turista de habla castellana. Os daréis cuenta puesto que son los que más ruido hacen...

Consejos:

- No te compliques a la hora de aparcar, relájate y disfruta, si hay que pagar por el aparcamiento, créeme que merecerá la pena.

- Si vas con intención de ir al camping, puedes coger una lancha que por unos 10€ te ayuda con las bolsas y demás bártulos para el camping y no tienes que esperar por los barco-taxi.

- La gente que deja el camping suele ser agradable y dejar sus 'sobras' (comida, bebidas, papel, etc. a los vecinos campistas.

- Y por último, y muy importante... si están en la playa y escuchas gritos de 'Boooolinhas' no hagas oídos sordos y lánzate al vendedor. Son una especie de berlinas deliciosas que desearás probar.



¿A qué os apetece visitarla? Yo quiero volver, pero esta vez para alojarme en la isla y desconectar unos días...



Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios