La mejor tortilla de patatas de...

By 8/01/2014 , , , , , , ,

¿A quién no le gusta la tortilla de patatas? A mí me encanta, sin dudarlo, es uno de mis platos favoritos. Con cebolla, sin cebolla, con chorizo o espinacas, cuajada o poco hecha... no hay dos tortillas iguales y por ello, la revista Conde Nast Traveler ha querido mostrarnos cuáles son las mejores tortillas de patatas de España.

eggs.ca
En este listado se incluye al Manjar de A Coruña, situado en la Calle Alfredo Vicenti nº 29, aunque seguramente si preguntas a los coruñeses te hablarán de otros sitios... como no conozco no puedo opinar, aunque si dicen en la revista que dejan el huevo casi sin cuajar, es probable que la tortilla fuera de mi agrado.


En cuanto a Vigo, tengo claro que actualmente el sitio famoso por su pincho de tortilla, y que además está delicioso, es el Bar Carballo. Cuentan con 4 establecimientos situados en diferentes puntos de la ciudad, son establecimientos de tapas y cuentan con más de 40 años de historia.

40 años sirviendo la tortilla de patatas casi deshecha y poco cuajada. Está riquísima y se deshace en la boca. Pero además del pincho de tortilla, el Carballo es conocido por las empanadillas o el bocadillo de calamares. 

Eso sí, si me preguntarais hace varios años atrás, os hubiera respondido que la mejor tortilla de patatas de Vigo la hacía el antiguo Bar Brillante en la Calle Pontevedra (que actualmente está en la Calle Barcelona y sigue siendo del mismo dueño). Qué delicia de tortilla! con cebolla o chorizo y las patatas cortadas en daditos... ¡Qué recuerdos de la tortilla del bar de Miro! (así se llama el dueño y así le llamaba yo). Os acordáis del Brillante?
 

Hace ya algún tiempo que en la ciudad han abierto dos establecimientos de tortillas, Tortiya! y La Tortillita, que todavía no he probado. ¿Alguien los conoce? ¿Alguna recomendación?

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

2 comentarios

  1. Que ricas las tortillas! Me ha entrado hambre! ;)
    Una muy rica la tomé en Cangas, en A Taberna dos Chata. Tienen siempre una tortilla del día de un grosor impresionante (no sé donde la harán...) y está muy buena. Yo la probé de lacón con grelos y otro día de gambas al ajillo. Recomendable!
    Me gusta mucho el nuevo look de tu blog!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, habrá que ir a probar esa tortilla! Y si es de lacón con grelos debe de estar deliciosa! Y ya no quiero pensar la de gambas al ajillo... :-)
      Me alegra que te guse el look del blog!
      Un beso, Rut!

      Eliminar