Livraría Lello e Irmao, en Porto

By 7/29/2014 , , , , , ,

El buscador de vuelos Skyscanner nos muestra en un artículo las 22 librerías más bonitas del mundo, entre las que no podía falta la Livraria Lello e Irmao en Porto (Portugal).

oporto.net
Para mí es una visita obligada cada vez que nos escapamos a la vecina ciudad de Porto, mi ciudad portuguesa favorita (pero eso ya os lo comentaré en otro post).

Conocí esta librería por mi hermana y su afición a las películas de Harry Potter, una vez que me lo comentó no pude dejar pasar la oportunidad de verla in situ y la verdad es que sorprende. 

Es preciosa, los suelos, estanterías, la escalinata de madera, el techo o las vidrieras... todo llama la atención en esta librería. 

flickr
wikipedia
Es una verdadera joya de arte, con detalles modernistas y neo-góticos. Está situada en el centro histórico de Porto, en el número 144 de la Rúa das Carmelitas y cerca de la Torre do Clérigos. Fue fundada en 1869 bajo el nombre de Livraria Internacional de Ernesto Chardron, al fallecer éste y tras pasar varios años, llega a manos de José Lello quien se asocia con su hermano António Lello y cambian el nombre de la librería por el que se conoce actualmente, Livraría Lello e Irmao.

Gracias al periódico The Guardian, que en 2008 la calificó como la tercera librería más bonita del mundo, y a la inspiración de J.K. Rowling, de incorporarla al set de rodaje de Harry Potter, se ha vuelto tan popular hasta el punto de resultar complicado su visita.

Eso sí, está completamente prohibido sacar fotos. Y en cuanto al horario de apertura de la librería... de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas.

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios