Mejillón, denominación de origen

By 7/27/2014 , , , ,

Hoy el protagonista de mi blog es el mejillón. Hace unos días, probé los mejillones más deliciosos que jamás había comido. Sorprendían por la sencilla preparación, mejillones cocidos al vapor, pero también por su sabor y por el tamaño.

He de decir que los he probado en la illa de Arousa, en el chiringuito de la playa de O Bao y a un precio apto para todos los bolsillos (5€).




Siempre me han comentado lo sanos que son los mejillones, además de considerarlo dentro del marisco, de lo más asequible para el bolsillo. En cualquier supermercado o mercado de abastos, puedes encontrar la malla de kilo por 2€ aproximadamente aunque el precio variará según el tamaño, procedencia, etc.

Desde el punto de vista nutritivo, el mejillón aporta vitaminas (C, D, B1, P y Provitamina A), proteínas (100 gr. de mejillones proporcionan la cuarta parte de proteínas diarias que necesita un adulto), sales minerales (calcio, magnesio, potasio, fósforo, yodo...), caratenoides y Omega 3, que ayuda a regular el nivel de colesterol.

Además, el mejillón se puede considerar un producto dietético por su bajo aporte de calorías (tan sólo 62 calorías por cada 100 gramos).


Para quien no lo sepa, el sistema de cultivo permite que durante más de año y medio el mejillón viva y crezca en su hábitat. Se cultivan en las bateas, estructuras flotantes en las cuáles, los mejillones se agarran a las cuerdas y se alimentan de nutrientes que portan las corrientes marinas.

En cuanto a su preparación, lo más rápido y sencillo es cocerlos al vapor.

En una cazuela, se ponen a hervir un vaso de agua, los mejillones y una hoja de laurel. Se tapan, se cuecen al vapor y cuando los mejillones estén abiertos, estarán listos.

A esta simple elaboración, se le puede añadir una salsa de aceite de oliva, vino blanco y unas gotitas de limón.



Esta y otras recetas de mejillones, las podéis encontrar en la web oficial de Mexillón de Galicia. Así como, podéis seguir a través de la página de Facebook las últimas novedades de este exquisito manjar.

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios