Camping Untes, en Ourense

By 7/25/2014 , , , , , , ,

Aprovechando unos días de vacaciones en Semana Santa, planificamos hacer una escapada a Ourense. El plan inicial era marchar fuera de Galicia pero, por varios motivos, finalmente nos quedamos a 1 hora en coche de casa.

No queríamos gastar demasiado, ya que el presupuesto iba ajustado y decidimos quedarnos en el Camping de Untes, mi pareja ya lo conocía y allá nos fuimos sin pensarlo.

Situado en el km. 578 de la N-120 a la altura de Untes, nos encontramos con un lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y desconectar. 
A unos 6 kilómetros del centro de Ourense, disfrutaremos de un marco natural en el que relajarse rodeado de árboles y naturaleza y a orillas del río Miño.

El camping de Untes es el primero de Galicia 'y de los pocos que hay en España' que está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida. Estas instalaciones están gestionadas por el Centro especial de empleo de Aspanas Termal, una entidad dedicada a la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad intelectual.

El camping dispone de bungalows y parcelas de acampada para caravanas, autocaravanas o tiendas de campaña, además de servicio de atención especial con cuidadores profesionales, supermercado, cafetería-restaurante, lavandería, duchas, aseos, seguridad...


También tiene alquiler de bicis y un puesto de venta de productos Quero ser... y Capitán Aspanitas, productos hechos por personas con discapacidad intelectual y en el que acabaréis comprando algo... (yo me traje una pulsera de cuero y un bolso realizado con materiales reciclados).

En cuanto a las tarifas, he de deciros que es más económico que otros campings, desde la cafetería que prepara bocadillos, hamburguesas, tapas, etc hasta las tarifas del propio camping pasando por lavandería, supermercado o alquiler de bicicletas. 

Y si queréis hacer actividades, la zona es ideal para coger la bicicleta o para caminar los 4 kilómetros que separan el camping de la zona termal de Outariz, otro de los planes low cost que pudimos hacer en nuestra escapada.


Eso sí, si lo que preferís es acercaros al centro de Ourense, lo mejor es coger el coche, ya que en la zona vieja de la ciudad encontraréis multitud de sitios en los que tapear o tomar unas copas (lo de las copas para aquel que no conduzca, claro!)
pinterest
No recuerdo cuánto gastamos nosotros, pero puedo aseguraros que fueron unas vacaciones low cost totales.

Así que nada, ahora ya lo sabes, si buscas un camping no muy lejos de Vigo, el Camping de Untes podría ser tu elección... yo, sin duda, repetiré encantada.

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios