Romería Vikinga en Catoira

By 7/02/2014 , , , , ,

Llegadas estas fechas, Galicia se engalana y una vez empezado el verano a lo largo y ancho de la geografía se suceden fiestas y diversas celebraciones. Una de ellas es la Romería Vikinga en Catoira.

Todos los años, desde 1960, cada primer domingo de agosto se celebra en Catoira, la Romería Vikinga. Se trata de una fiesta profana que conmemora la villa de Catoira en la defensa de Galicia frente a ataques de piratas normandos que venían en busca del tesoro de la Iglesia Compostelana.

Declarada en 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional, los habitantes de Catoira se afanan en dar a conocer una de las fiestas más famosas de Galicia. Algunos la tildarían de fiesta friki o peculiar, pero lo curioso es lo trabajada que está la recreación año tras año y cantidad de visitantes que la fiesta congrega.

Programa:

Viernes 1 de Agosto:

20.30 y 22.00 horas - Teatro infantil en la explanada de las Torres

Sábado 2 de Agosto:

22.00 horas - Cena Vikinga y Concierto
01.00 horas - Espectáculo de luz y sonido. Queiman y Troula animación. Explanada de las Torres

Domingo 3 de Agosto:

11.00 horas - Apertura de Mercado medieval
13.00 horas - Representación del Desembarco vikingo

El día principal de fiesta es el domingo, en torno a las 10.00 horas se comienza con la actuación de grupos folclóricos que van amenizando el día por las calles de la villa y en donde tiene lugar la representación, las Torres del Oeste. Se trata de un conjunto fortificado del S. IX del cual se conservan los restos de dos torres y una ermita dedicada al Apóstol Santiago. En esta zona se ubica el mercadillo medieval y posteriormente, el desembarco.

turgalicia

En el desembarco se utiliza una réplica de un barco vikingo, también llamado drakkars, y a bordo llegan los vikingos que quieren invadir Catoira ataviados con escudos de madera, cascos de cuernos, ropas hechas con pieles, espadas, fuego, etc. con el objetivo de tomar las Torres del Oeste. Los catoirenses intentaran proteger las torres de la invasión y es cuando se produce la batalla. Tras la batalla ganada por los habitantes de la villa, se disfruta de una comida campestre donde el pulpo, la empanada y el vino no faltara...
fotosdegalicianosaterra

fiestasdeaqui.com

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios