Tapería A fraga do Velaí

By 7/03/2014 , , , ,

Seguimos con los post donde os recomiendo los locales que voy conociendo y el que os enseño hoy es de esos sitios que he ido descubriendo y que os recomiendo 100%…

A Fraga do Velaí


Este sitio es muy bonito. Es una tapería rural situada en una casa a las afueras de Ponteareas. Para llegar es un poco enrevesado pero se llega bien.

Cómo llegar: Se encuentra situada en Oliveira, Ponteareas. Para llegar a ella, tenemos que dirigirnos a Ponteareas y una vez allí, salir por la N-120 en dirección Ourense. A unos 3 km aparece un cartel grande con el desvío a Oliveira y desde ahí tenéis que estar atentos para continuar por la señalización de madera que han puesto los de la tapería. ¡No tiene pérdida!
Al llegar os sorprenderá el sitio, por fuera ya es bonito y por dentro más.

¿Qué tiene de especial el sitio? quizá su encanto sea toda la historia que tiene detrás, además del lugar dónde se encuentra. En verano suele estar lleno de gente por eso se recomienda reservar. Es una casa de estilo rural con paredes de piedra y todo tipo de utensilios típicos de las aldeas y pueblos.



¿Qué se puede comer? hay un poco de todo, desde lo habitual como son tortilla, revueltos, ensaladas, chipirones o tablas de embutidos hasta tapas más originales con nombres diferentes: paupetas, ñoñas, boliches, nofis o xocas son algunas de sus especialidades, al igual que el revuelto de ortigas y jamón o las ancas de rana.


Precio: no recuerdo muy bien los precios, pero he de decir que más o menos como en todas las taperías.

Por poneros un ejemplo: una cena para picar dos personas en la que pedimos 2 coca colas, y 3 tapas: Nofis (masa rellena de bechamel, huevo duro y bacon), chipirones a la plancha y un revuelto de queso, gambas, jamón y champiñones. La cuenta fueron unos 25€.

No está nada mal para ser una tapería con encanto y tener algo diferente a lo normal. ¿no?

A Fraga do Velaí
Souto nº 19 Oliveira – Ponteareas
Teléfono: 637.764.885
www.velai.es
Página de Facebook: A Fraga Do Velaí
¿Qué os parece? ¿Conocéis el sitio? ¿Os gusta la recomendación?

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios