El verano de nuestros amigos caninos

By 7/01/2014 , , , , ,

Cada vez que llega la temporada estival nos vemos en la tesitura de no saber a donde llevar a nuestros caninos a darse un chapuzón. Las playas cuelgan el cartel de prohibido perros del 15 de junio al 15 de septiembre y, bajo multa a sus propietarios, las playas se hacen verdaderos obstáculos para que nuestros peludos disfruten de un rato agradable.
Por ello, aquí os dejo el listado de las playas gallegas que permiten el baño a perros sin restricción de horarios ni quejas de bañistas molestos por el disfrute de nuestros canes. Y en esta noticia de Faro de Vigo podremos leer más información acerca de las playas españolas permitidas para tal fin.
Playa de Espiño en San Vicente de O Grove - Pequeña playa en forma rectilínea, de arena blanca y fina, en las inmediaciones de las instalaciones naúticas del Club de Pedras Negras. Aunque ventosa, es una playa con aguas tranquilas.
turgalicia

Playa Porto dos Padroneses en O Grove
euogrove

Playa Arenal
en A Pobra do Caramiñal


Playa San Román - Area Grande en O Vicedo
turgalicia
¡Actualizamos! gracias a la aportación de Mónica, que nos ha comentado que la Playa de Ares tiene habilitada una zona para nuestros caninos entre el club de regatas y el club náutico.

A estas cuatro 5 playas gallegas, habría que añadir la Playa de Toralla, pero debido a ciertas quejas (y probablemente a presiones de los habitantes de la isla de Toralla), han prohibido el baño a los caninos. Por tanto, y hasta que haya un aviso oficial, se recomienda a los propietarios no llevar a los peludos a esa playa. Podéis firmar a favor de la petición de habilitar una playa para perros en Vigo.
Además de estas playas en España hay un total de 40 espacios donde está permitida la presencia de perros, para saber cuál son estas playas podemos consultar la web Playea.es donde aparece un registro de playas, conocidas como 'dog-friendly'. Otra web que nos puede servir de información para los propietarios de los caninos es Red Canina.
Podemos encontrar más información sobre las playas para perros en la web SrPerro.com, además de conocer los diferentes establecimientos a los que podremos asistir con nuestras mascotas.

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

2 comentarios

  1. Os falta la playa de Ares, en la cual han habilitado una parte de la playa entre el club de regatas y el club nautico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Mónica por tu aportación, ahora mismo actualizamos la información.

      Un saludo

      Eliminar