Escapadas para el Puente de Diciembre

By 11/30/2016 , , , , , , , , ,

Ya estamos gastando los últimos días de Noviembre y además de la Navidad, se acerca un Puente de Diciembre extralargo para quien se lo pueda permitir o como dicen muchos 2 mini puentes en una misma semana... Si eres de los afortunad@s en cogerte unos días, este post te puede interesar porque vamos a recomendar Escapadas para el Puente de Diciembre:


PORTO

Un año más vuelvo a recomendaros esta ciudad... es perfecta para una escapada de unos días. Es mi debilidad de Portugal y su casco viejo es Patrimonio de la Humanidad, así que si no la conocéis todavía ¡recomendadísima su visita este diciembre!
  
Pasear por el casco viejo, subir a la Torre dos Clérigos para contemplar una espectacular panorámica de la ciudad, visitar la Livraría Lello e Irmao donde se inspiró la autora de Harry Potter, degustar el vino de Porto y conocer sus bodegas, probar la gastronomía portuguesa en la Ribeira o pasear en barco por el río Douro... ¿no os parecen motivos suficientes? 


Si queréis alojaros en el centro, aquí os propongo una opción y si necesitáis una pequeña guía de los que podéis hacer, echad un vistazo a este post con Lo mejor de Porto.

ASTURIAS

Si como yo prefieres pasar unos días en el norte, Asturias es una alternativa muy buena. No es un destino caro y tiene ciudades tan interesantes como Oviedo y Gijón y pequeños pueblos con encanto como Cudillero, Llanes o Candás. Puedes ver el Rio Sella, subir a los Lagos de Covadonga, montar en el Teleférico de Fuente Dé o hacer la ruta del rio Cares...


MADRID

La capital madrileña es para mí un destino cultural interesante, si tienes alguna obra de teatro o musical en mente, el Puente de Diciembre puede ser un buen momento para ir. Pasear por el Retiro, tomar una caña en el Barrio de La Latina, ir al Rastro, salir de noche por Malasaña, visitar el Museo del Prado... Hay actividades para todos los gustos y edades, y además si tienes niños, siempre puedes disfrutar con ellos del Parque de atracciones de Madrid o del Parque Warner.



RIBEIRA SACRA
No hace falta salir de Galicia para encontrar rincones como la Ribeira Sacra, ideal para visitar en cualquier época del año. Su belleza paisajística es indiscutible, desde sus numerosos miradores, como los Balcones de Madrid, quedarás 'abraiado' (sorprendido) con el paisaje. Además podrás disfrutarlo desde arriba en cada mirador y desde abajo con un paseo en catamarán surcando el río Sil. Os recomiendo la visita al Monasterio de San Pedro de Esgoshacer la ruta del río Mao, visitar el Castillo de Castro Caldelas, recorrer los Monasterios de la zona...


AVEIRO

Hay recomendaciones que año tras año se repiten como ésta otra en Portugal: la llamada Venecia portuguesa. Una localidad pintoresca con canales por los que pasear en barca estilo góndola, caminar por sus calles empedradas, disfrutar de una jornada de compras en su centro comercial abierto o simplemente darse un atracón con su gastronomía y dulces.

Además cerca de Aveiro, se encuentra la localidad de Casas Novas donde las casas se alinean en la costa portuguesa y forman un paisaje de colores. Cada casa está pintada a rayas de diferentes colores, una estampa muy fotografiada por los visitantes.


PLAYA DE AS CATEDRAIS
La playa de As Catedrais es una de las más visitadas en Galicia cuando hay vacaciones o festivos por el medio. Así que una buena idea puede ser recorrer la Mariña Lucense este Puente de Diciembre: visitar una de las playas más famosas de España, conocer cada rincón de Ribadeo, cruzar el Puente dos Santos que separa Galicia de Asturias...



Éstas solo son un par de ideas para una escapada, aunque en Galicia hay muchos rincones incluso en la vecina Portugal. Si tenéis toda la semana, podéis aprovechar y conocer Lisboa, ir a Barcelona, o recorrer ciudades como León, Burgos, Salamanca, Segovia... ¡Hay tantas opciones que no acabaría nunca!

Espero que os haya gustado este post, si es así no olvides compartirlo! O comentarme si conocéis alguno de estos lugares que os recomiendo. Y además, puedes seguirme en Twitter, Instagram o buscarme en Snapchat como iriap88.


Posts relacionados

0 comentarios