10 lugares que visitar en Portugal

By 10/04/2016 , , , , ,

Portugal es un país de muchos rincones que merecen la pena visitar, y hoy quiero compartir con vosotros algunos de ellos... Por la proximidad con Vigo, me encanta hacer escapadas a la vecina Portugal. En el post de hoy, hablamos de 10 lugares que visitar en Portugal.


PORTO
Sin duda no puedo empezar este post, sin mi ciudad portuguesa favorita. Ya os hablé de ella en este post de Lo mejor de Porto. Hoy sólo quiero invitaros a visitar Porto, os encantará! Es una ciudad con aire decadente y melancólico, como si se hubiera quedado estancada a principios del siglo XX.

Recorrer el casco histórico a pie, pasear por la Ribeira o descubrir los puentes que cruzan el río Duero en barco. Sin dejar de mencionar la librería Lello & Irmao, el Palacio de Cristal o la Torre dos Clérigos...


LISBOA
Y de una ciudad importante de Portugal, a su capital... Situada en la desembocadura del Tajo es un buen punto de partida para conocer el país luso.

No puedes perderte los estrechos callejones con las mejores vistas de la ciudad, el barrio de La Alfama o el Bairro Alto así como el Castillo de San Jorge, la Torre de Belén o los Jerónimos. Eso sí, imprescindible escuchar un fado, montar en un tranvía y comer un pastel de Nata típico de Portugal.


SINTRA
A media hora de la ciudad lisboeta, se encuentra este pueblo de cuento. Sintra fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Sus estrechas calles adoquinadas y sus casas de colores hacen de Sintra un lugar con encanto.

Aunque el monumento más conocido es el Palacio da Pena, monumento nacional del S.XVI. Fue residencia de los reyes de Portugal durante el siglo XIX, es una mezcla de estilos con varios miradores desde los cuales contemplar el bosque o los pueblos de alrededor.


CHAVES
En el interior de Portugal se sitúa Chaves, esta localidad es conocida por el turismo termal. Se encuentra en el norte del país vecino y limita con Galicia.

Es un pueblo pequeño de poco más de 45.000 visitantes. Destaca el casco histórico, las callejuelas con pequeñas casas y el Castillo con la torre del Homenaje. En el margen del río puedes disfrutar de las termas o pasear. Además del Fuerte de San Francisco hoy convertido en hotel monumento nacional.

GUIMARÃES
Otra de las poblaciones portuguesas con un centro histórico declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Podemos destacar de Guimarães el Castillo medieval del siglo X, el Palacio Ducal del siglo XV, o la Rua de Santa Maria con un ambiente de otra época.

Si te gusta caminar o las rutas campestres, puedes caminar por la montaña da Penha con unas vistas estupendas de la ciudad.


COIMBRA
Es la antigua capital de Portugal y se encuentra a medio camino entre Porto y Lisboa. En Coimbra se encuentra una de las universidades más antiguas de Europa, se imparte clases desde 1290. Es habitual ver a los estudiantes con capas negras, como si hermandades se trataran.

Pasear por sus calles de aire medieval, o divisar Coimbra y el río Mondego desde el recinto de la Universidad... Para los más pequeños, en Coimbra se encuentra a Cidade dos Pequeninhos, un lugar donde los niños disfrutaran jugando entre edificaciones de su tamaño y monumentos conocidos en tamaño mini.


CASCAIS
Esta localidad situada en la costa es lugar de veraneo de portugueses de clase media y fue residencia de monarquías europeas durante el siglo pasado. Esta pequeña localidad en pleno Atlántico se encuentra a 25 kilómetros de Lisboa.

Caminar por el paseo de la costa, visitar el casino, o pasear por sus tranquilas calles son visita obligada. Si te gustan los deportes acuáticos, es el lugar ideal para practicar surf o windsurf...

BRAGA
Su pasado romano está patente por toda la ciudad. Braga se encuentra relativamente cerca de Galicia, por lo que una escapada corta es posible.

Pasear por la ciudad, cenar algo en cualquier de sus restaurantes, visitar las termas romanas, o visitar el Santuario del Bom Jesús a las afueras de la ciudad son algunas de las cosas que puedes hacer en Braga.


ALGARVE
Situado al sur de Portugal, el Algarve es un must del verano en Portugal. Sol, playas y clima agradable es lo que te puedes encontrar si vas buscando buen tiempo.

Destaca Faro, Lagos o Sagres, también las diferentes calas y playas que te puedes encontrar a lo largo de la costa. Visitar el Cabo San Vicente, cenar en una terraza sobre la playa en Portimão, disfrutar de las playas con acantilados...


MADEIRA
Aunque todavía no conozco esta isla de Portugal, es uno de los lugares que visitar en el país luso. Situada en el Atlántico es un paraíso de montañas, acantilados y playas.

Mencionar su capital, Funchal con sus empinadas calles y playas escondidas. Merece la pena alquilar un coche y recorrer la isla. Por supuesto, es obligatorio probar la gastronomía típica y darse un baño en el Atlántico.


Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios