10 cosas que hacer en Ourense (2ª parte)

By 10/24/2016 , , , ,

Hace un mes que publicaba la primera parte de este post que encontraréis aquí... pues bien hoy 24 días después de dejar Ourense, quiero mostraros que podéis hacer en la ciudad de las Burgas durante vuestra escapada, visita o vacaciones. Os dejo con las otras 10 cosas que hacer en Ourense:


11. PARQUE DE SAN LÁZARO
Este parque situado en el centro de la ciudad es el punto de encuentro de ourensanos. Aunque no es más que una plaza de extensión verde y con fuente, en él se ubica un parque infantil y bancos donde poder disfrutar de una rato al aire libre.


12. SACARSE UNA FOTO CON CARRABOUXO O EL COCHE DE RALLY
Para aquellos que no sepáis, el Carrabouxo es un personaje de ficción que aparece diariamente en las viñetas del periódico La Región. La estatua no pasa desapercibida al igual que la de Coleman y Reverter con su coche Alpinche haciendo un guiño al tradicional Rally de Ourense. Ambas estatuas se sitúan en las inmediaciones del Parque de San Lázaro.


13. TOMAR UN HELADO EN PUERTA REAL
Poco antes del verano abrió una de las heladerías más frecuentadas de Ourense, Heladería Puerta Real. Situada en pleno casco histórico, ofrece al que la visita una variada selección de sabores todo elaborados de forma artesanal. Así que se hace parada obligada!


14. CHOCOLATE CON CHURROS
Con la llegada del frío o en fechas señaladas bueno es un chocolate con churros. En Ourense sólo podríamos mencionar a Cándido. Chocolatería Cándido es un lugar de referencia donde tomar unos churros artesanos con un buen chocolate. 



15. ASISTIR A UN PARTIDO DE BALONCESTO
No todas las ciudades pueden presumir de tener un equipo de baloncesto y en Ourense tienen el COB. Pese a los problemas que han tenido con la plaza de la ACB que consiguieron en 2015, el COB se encuentra en la liga LEB Oro por lo que puede ser interesante para aquellos que les gusta el deporte, ver un partido de basket en el Paco Paz.

16. VISITAR LOS ANIMALES DEL POSÍO
El Parque del Posío es otro de esos pulmones verdes en medio de la ciudad. Un lugar al aire libre donde disfrutar en familia del pequeño estanque con patos, alguna oca y un cisne. Además podemos encontrar una pareja de pavos reales que caminan a sus anchas por este parque céntrico de la ciudad.


17. PUENTE DEL MILENIO
Sí, si eres turista no puedes perderte este puente de arquitectura tan moderna. Subir y bajar por sus escaleras suspendidas sobre el río puede dar un poco de vértigo, pero también da lugar a alguna instantánea bonita desde lo alto.


18. SUBIR EN EL TREN TURÍSTICO
Es uno de los reclamos turísticos de la ciudad, y la opción ideal para unir la ciudad con las termas. Y es que se conoce como el Tren termal que sale de plaza Mayor recorre diferentes calles de la ciudad hasta llegar al Paseo del Miño donde se sitúan las instalaciones termales en las cuales tiene parada.


19. ZONA VIEJA
Si estás por Ourense no puedes dejar pasar la oportunidad de recorrer la zona vieja con sus calles, cuestas o plazas. No es demasiado grande la casco histórico pero tiene rincones dignos de ser inmortalizados en un foto o en nuestra retina.

20.VISITAR EL CLAUSTRO DE SAN FRANCISCO
Situada en la zona alta de Ourense se encuentro el Convento de San Francisco en donde podremos visitar el claustro de estilo gótico. El convento ha sido convertido en centro cultural y en albergue de peregrinos.


Hasta aquí las cosas que hacer en Ourense. Si sabéis de alguna más que no haya nombrado, dejadlo en comentarios...

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios