Pozas de Melón
Estamos en verano y está haciendo un calor insoportable en el interior de Galicia así que para suplir las altas temperaturas tenemos que conformarnos con las playas fluviales, las piscinas o las pozas. En el post de hoy quiero hablaros de las pozas de Melón.
Estas pozas se encuentran en la localidad del mismo nombre, Melón en la zona conocida como O Ribeiro. Son pozas fluviales labradas durante años por la el cauce del río Cerves. Este río nace en la Sierra de Faro en Avión a unos 1.000 metros de altura y desciende hasta Melón.
Cómo llegar:
Tanto si venís de Vigo como de Ourense por la autovía A-52, hay que coger la salida a Melón y antes de llegar al pueblo hay una indicación a mano derecha de las pozas. Se encuentra en una recta muy larga, id con ojo si no os pasaréis de largo.
En ese desvío encontráreis un aparcamiento de tierra y un área recreativa con mesas, un pilón grande y el antiguo aserradero hidráulico que han rehabilitado como Obradoiro de empleo y cantina durante la época de verano.
A pocos metros de aquí podemos encontrar las primeras pozas, donde suele bañarse la gente en verano. En estas primeras pozas, hay unas rocas que sirven de 'mirador' perfecto para ver la fervenza o para sacarse fotos.
El camino recorre uno de los laterales del río. Ascendemos el cauce del río y vamos encontrando diferentes cascadas y pozas. Si continuamos subiendo pasaremos por debajo de uno de los pilares del viaducto de la A-52 y llegaremos a una de las zonas más bonitas.
En este lugar encontramos una pared de roca por donde se desliza el agua y con una caída de unos 10 metros de altura. La panorámica desde este punto es espectacular y el ruido del agua al caer es uno de mis favoritos.
El acceso no es apto para personas con discapacidad, el terreno no es firme y hay alguna zona de ligera dificultad por el desnivel. Es un lugar ideal para llevar a los pequeños de la casa que disfrutarán de las piscinas naturales y de la naturaleza.
Sin duda es una recomendación perfecta para darse un chapuzón en verano aunque la visita en primavera es un must ya que el caudal del río es más abundante.
0 comentarios