10 'selfies' imprescindibles en Vigo

By 6/17/2016 , , ,

Hoy os traigo una ruta de lo más actual y es que ¿quien no se saca selfies hoy en día? Lo más aventajados hasta van cargados con sus palos selfie para que las fotos queden más chulas. Pues bien he encontrado en la web de Turismo de Vigo esta ruta de lo más particular y he querido darle una vuelta para compartirla con vosotros. Hoy os muestro Vigo en 10 selfies:


Ya os he hablado anteriormente del Top 10 de Vigo, aunque esta ruta es más orientada hacia monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad donde sacarse una foto. 

1. Monumento al trabajo

En el comienzo de Calle Gran Vía se sitúa una escultura de un grupo de redeiros en homenaje a la vida dura de los trabajadores del mar. 


2. El Sireno

Es el monumento más conocido y criticado de Vigo. Una escultura mezcla de pez y hombre que se erige a 13 metros de altura viendo al mar. 


3. Fortaleza de O Castro

Es uno de los puntos más altos de la ciudad y situado en pleno centro, no podrás conseguir mejores vistas y por supuesto la panorámica desde aquí sobre la ría de Vigo y la ciudad es genial.


4. Castillo de San Sebastián

No son muchos los que conocen este lugar que se sitúa destrás del ayuntamiento. Desde sus muros podrás hacerte un selfie con la ría de fondo...



5. El Olivo

En el Paseo de Alfonso se encuentra el árbol símbolo de la lealtad y amor de los vigueses a la ciudad. Junto al olivo centenario está la estatua del dragón.


6. Monumento a Julio Verne

En la zona del Náutico nos encontramos con nuestro embajador literario más especial y es que en su libro 20.000 leguas de viaje submarino Julio Verne hace mención a la ciudad. Por ello se le ha dedicado esta escultura en la que posa enredado en los tentáculos de un calamar gigante.


"Pues bien, señor Aronnax, estamos en la bahía de Vigo y solo de usted depende que pueda conocer sus secretos"


7. Faro del Museo del Mar

En el barrio de Bouzas se encuentra el Museo del Mar, y en él al final del espigón se levanta el faro. Se puede subir a él y las vistas sobre la ría son inmejorables.


8. Mirador de A Guía

Es uno de mis sitios favoritos y poco conocidos por los que nos visitan. Está en el barrio de Teis donde se encuentra la iglesia de Nosa Señora das Neves. Desde lo alto tenemos vistas de toda la ría de Vigo, la zona de astilleros de Teis y la ciudad.

 

9. El Nadador

Esta escultura de bronce está situada en la zona del Naútico y se divide en dos partes. La más fotografiada es la que se encuentra cerca de la Estación Marítima, se trata de la figura de un nadador, la otra parte se encuentra en la Praza da Estrela. 



10. Dinoseto

Muy a mi pesar, el Dinoseto de Puerta del Sol se ha convertido en uno de los 'monumentos' más fotografiados y conocidos de Vigo. Todo el que nos visita no puede evitar sacarse un selfie con este seto en forma de tiranosaurio.

Debo de ser de las pocas personas de Vigo y alrededores que no tiene foto con esta cosa llamada Dinoseto

Espero que os haya gustado mi recorrido por los selfies que te puedes hacer en Vigo, por supuesto hay alguno más.. el monumento a los caballos en Plaza de España, los patos del Parque de Castrelos, o las esculturas del Paseo dos Peixes en Bouzas. 

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios