Conociendo Ourense: Botánico Montealegre

By 4/08/2016 , , , ,

Al fin hemos dejado la Semana Santa atrás y es que han sido unos días de locos en el trabajo, mucho visitante concentrado en unos pocos días. Por suerte hasta el verano no tenemos ningún festivo o puente largo, así que nos dará tiempo a coger aire de cara al verano, mi primer verano aquí en Ourense.

Hoy vengo para escribiros otro post de CONOCIENDO OURENSE, esta vez para hablaros de un sitio que descubrí hace poco y al que ya he ido dos veces. La primera con mi chico hace ya un par de semana y la segunda con mis padres y hermana aprovechando que vinieron de visita el Viernes Santo. Hoy vengo a daros a conocer el Parque Botánico Montealegre.


Cómo llegar

El parque se encuentra por encima del Auditorio y Cementerio por lo que si cogemos la carretera que va a la Residencia y torcemos a mano izquierda para bordear el cementerio, solo tendremos que seguir subiendo para llegar a él. Dispone de aparcamiento en el exterior por lo que facilita su llegada en coche.

Dirección: Camiño de Montealegre s/n

Horario

La visita al parque es libre y gratuita aunque tiene un horario que debemos respetar dependiendo del mes... Los lunes cierra.

Marzo, Abril y Octubre - de 10.00 a 20.00 horas
Mayo a Septiembre - de 10.00 a 21.00 horas

Este complejo ambiental botánico se encuentra muy cerca del centro de la ciudad, se podría decir que es el pulmón de la ciudad ya que dispone de 122.000 metros cuadrados repartidos en diferentes espacios para uso y disfrute de los ourensanos.

Espacios didácticos y recreativos, centro de investigación, auditorio al aire libre, mirador o zona de magosto son algunos de los espacios de los que se puede disfrutar.  

Además de ser zona verde de esparcimiento, cuenta con parque botánico con diferentes especies de flores, plantas y una de las plantaciones más importantes de árboles del Noroeste Peninsular.


Es ideal para pasear por el parque y recorrer cada rincón, en la entrada del mismo podéis encontrar un plano con las diferentes zonas marcadas y señalizaciones por todo el parque para indicarte donde estás o a donde te llevan los caminos.

Es una zona tranquila, al menos es lo que parece las veces que he ido hasta allí, no suele haber demasiada gente y las vistas desde allí son muy chulas. Se podría decir que tiene las mejores vistas sobre la ciudad de Ourense.



Normas de Uso del BOTANICO DE MONTEALEGRE

  1. La visita al Botánico es peatonal, y el paseo debe hacerse por los caminos, sin invadir los espacios o masas vegetales.
  2. Está prohibido utilizar los senderos que cruzan las áreas vegetales, puesto que son de uso exclusivo para el personal del Botánico.
  3. No está permitido el acceso con vehículos, bicicletas, patines o cualquier otro que pudiera perturbar la tranquilidad de los visitantes.
  4. Están prohibidos los juegos de pelota o cualquier otro que pongan en peligro las plantaciones o poblaciones animales.
  5. Las plantas deben respetarse íntegramente, por ello no se permite recoger parte alguna de las mismas.
  6. Está prohibido tocar, molestar o capturar a los ejemplares de la fauna existente en el interior del recinto del Botánico.
  7. Los niños deben estar bajo supervisión constante.
  8. La fotografía comercial sólo se permite previo acuerdo.
  9. El jardín no se hace responsable de las inclemencias del tiempo.
  10. La tradicional fiesta del Magosto estará regulada por el personal del Botánico y será imprescindible obtener el permiso correspondiente para su celebración.
  11. El uso de las antiguas canteras, para prácticas de escalada, estará regulado según procedimiento establecido por los responsables del Botánico.
  12. El incumplimiento de estas normas, o cualquier otra infracción de carácter ambiental, será sancionado de acuerdo con lo establecido en la vigente Ordenanza de uso de zonas verdes, u otras disposiciones similares, del Concello de Ourense.

Información Botánico de Montealegre

www.botanicodemontealegre.com
www.botanicodeourense.com 

Por hoy me despido... Espero que os haya gustado este post. No olvidéis compartirlo o comentarme si conociáis este parque... Además podéis seguirme en Twitter, Instagram o buscarmen en Snapchat como iriap88. 

Posts relacionados

0 comentarios