Planes para Semana Santa en Galicia

By 3/19/2016 , , , ,

Hola, holaaa!!! ¿Pensando en Semana Santa? Ya está a la vuelta de la esquina y por si todavía no tienes planes para esos días festivos, en este post te voy a proponer unos cuantos.


Este año Semana Santa cae a finales de Marzo por lo que esperemos que la llegada de la primavera nos traiga buen tiempo para poder disfrutar mejor de esos días... A mí me toca trabajar, así que los disfrutaré desde el mostrador de recepción del hotel, atendiendo a todos aquellos clientes que han decidido venir a Ourense.

Uno de los principales planes típicos de esos días son las PROCESIONES, que seáis o no devotos o religiosos siempre son un espectáculo. Son actos culturales que merecen ser vividos al menos una vez en la vida, ya que a lo largo y ancho de la península cobran diferente importancia. En Galicia destaca la Semana Santa de Viveiro y Ferrol, declaradas Fiestas de interés turístico internacional. 

Dejando de lado lo religioso, vengo a recomendaros diferentes planes para hacer esta Semana Santa sin necesidad de salir de Galicia. Por lo que si sois de aquí tomad nota, y para los que no ¡os invito a visitarnos!

PLAYA DE AS CATEDRAIS

Con la llegada del buen tiempo una de las visitas más destacadas en Galicia es la Playa de As Catedrais. Por ello desde hace un par de temporadas se ha regulado la visita para poder conserva nuestro patrimonio natural en épocas de mayor afluencia de visitantes. Así que si queréis aprovechar esta Semana Santa para recorrer la Mariña Lucense y pasaros por una de las playas más famosas de España, no olvidéis solicitar la autorización de visita. Desde el 19 al 28 de marzo es necesario entrar en esta web https://ascatedrais.xunta.es y hacer la reserva de plazas ya que hay un cupo diario de unas 4.000 personas.
foto de turgalicia


TERMAS DE OURENSE

Otro de los atractivos gallegos son las Termas, y es que desde hace semanas los hoteles de la ciudad de las Burgas están al 80% de ocupación. La oferta termal que ofrece Ourense es variada y para todos los gustos. Podemos disfrutar de las Termas privadas de pago como A Chavasqueira y Outariz o recorrer las diferentes zonas termales de acceso público y gratuito como A Burga de Canedo y Outariz, O Muiño da Veiga, A Chavasqueira... Además desde la céntrica Plaza Mayor sale un tren turístico que nos hace el recorrido completo termas/centro/termas. Si queréis "escapar un poco de las algomeraciones" Ribadavia completa la oferta termal con las Termas de Prexigueiro.


FRAGAS DO EUME

Las Fragas do Eume es uno de los bosques atlánticos mejor conservados de Europa. Por lo que si en Semana Santa hace buen tiempo, es ideal para caminar y explorar verdaderos tesoros en plena naturaleza. En sus 9000 hectáreas de extensión podemos encontrar el Monasterio de Caaveiro con más de 10 siglos de historia, así como fuentes, cascadas y diferentes tipos de árboles y vegetación.

foto de greenpeace


CASCADA DO ÉZARO

De auténtica belleza es este plan que os propongo y es que la cascada del río Xallas en Ézaro es la única en Europa que desemboca en el mar. A los pies del Monte Pindo en la localidad coruñesa de Carnota es donde podemos visitar tal joya de la naturaleza. Se conoce como el Olimpo sagrado de los celtas y por el salto de agua de 40 metros de altura que merece la pena visitar.


ISLAS CIES

Otra de las recomendaciones TOP de Galicia. Las islas Cíes, junto con el resto de archipiélagos que conforman el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas, merecen una visita. Este está constituido por Cíes, Ons, Cortegada y Sálvora. Os las recomiendo todas, pero sin duda Cíes es mi predilecta. Eso sí, os aconsejo disfrutar de las islas a tope, recorrer las diferentes rutas que te llevan al Faro, al Alto del Príncipe, etc para terminar disfrutando de la maravillosa playa de Rodas. No os quedéis solamente en la playa, os perderéis las maravillas que tiene la isla!


MUSEOS DE A CORUÑA

Quizá uno de los planes culturales que más llama la atención a los visitantes, y es que Coruña tiene una interesante red de museos para visitar y que sorprenden a grandes y pequeños. Desde el Acquarium hasta el Museo del Hombre pasando por el Planetario y Casa de las Ciencias. Si tienes niños, este plan les va a gustar... No es para nada aburrido, es más está prohibido No tocar en alguno de sus museos!

RIBEIRA SACRA

Se puede decir que la Ribeira Sacra donde se encuentra el Cañón del Sil es el summun de belleza paisajística. Y es que desde sus numerosos miradores, como los Balcones de Madrid, quedarás 'abraiado' (sorprendido) de la belleza natural que tienes alrededor. Además podrás disfrutarlo desde arriba en cada mirador y desde abajo con un paseo en catamarán surcando el río Sil. A mayores os recomiendo la visitar al Monasterio de San Pedro de Esgos y hacer la ruta del río Mao, os encantará!

DUNAS DE CORRUBEDO

Situada entre la ría de Arousa y la ría de Muros y Noia se encuentra este gran complejo dunar de especial protección para aves. Tengo un grato recuerdo de este lugar desde pequeña y es que hace años no se regulaban las visitas a este lugar y se podía caminar sobre las dunas, por lo que a mí me encantaba tirarme ('a rebolos') y rodar por ellas. Cierto es que no ayudaba a su cuidado por lo que ahora puedes contemplar y disfrutarlo desde unas pasarelas de madera.

foto de galiciaenpie.com

Podría seguir durante horas escribiendo este post para recomendaros más rincones de Galicia, pero creo que estos pueden resumir la belleza natural que tenemos y que debemos cuidar. Puedo nombrar también la Catedral de Santiago o la Muralla de Lugo, pues sé que muchos aprovecharán estos días para hacer alguna escapada cultural.

Espero que os haya gustado este post, si es así no olvides compartirlo! O comentarme si conocéis alguno de estos lugares que os recomiendo. Y además, puedes seguirme en Twitter, Instagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios