Escapadas para Semana Santa en Portugal

By 3/21/2016 , , , , , , , , ,

¡Hola, holaaa! ¿Estáis contando ya los días para iros de Semana Santa? Yo estoy contando los días para que cientos de visitantes vengan a Ourense a disfrutar de sus días festivos. Aunque he de deciros que también disfrutaré de algún día libre en familia sin salir de aquí...

Por eso aprovechando que estamos en los días previos a Semana Santa, vengo para proponeros diferentes planes para estos días. En el post anterior, os he hablado sobre los planes que se pueden hacer en Galicia y hoy os escribo sobre la vecina Portugal.


No es la primera vez que os escribo sobre Portugal y los diferentes lugares que merece la pena conocer. En este post he reunido los pueblos más bonitos del norte de Portugal, algunos de ellos os los recomiendo más abajo.

PORTO

Empiezo por mi ciudad favorita de la que os he hablado en este post. Tanto si haces una escapada el fin de semana como si vais varios días, la oferta cultural y de ocio de Porto merece la pena. El casco viejo es Patrimonio de la Humanidad, la Torre dos Clérigos tiene las mejores vistas panorámicas o la livraría Lello e Irmao fue inspiración para la autora de Harry Potter. Son algunas de las cosas que se pueden hacer en Porto. Además de degustar el vino y conocer su historia en cualquiera de las bodegas de Gaia, pasear en barco por el rio Douro o probar la gastronomía sentados en una mesa de la Ribeira.



AVEIRO

No es Venecia, pero Aveiro tiene su encanto. Pasear en góndola a motor por esta localidad pintoresca, recorrer sus calles empedradas o ir de compras al centro comercial abierto. Y si queréis acercaros a la costa, la playa está muy cerca. Os recomendaría la zona de Casas Novas con un estampa de casas pintadas a rayas y de colores.


BRAGA

Braga, ciudad de pasado romano tiene mucho que visitar. La Catedral, los restos romanos de la Fuente del Ídolo o el Santuario de Bom Jesus a las afueras... Braga es una ciudad cosmopolita en la que viven muchos estudiantes Erasmus y se nota el ambiente nocturno en la zona vieja.



CAMINHA

Este pequeño pueblo al norte de Portugal de aire medieval me encanta. Tiene las típicas calles empedradas y se encuentra a la orilla del río Miño, a un paso de la frontera con Galicia. La torre del reloj, el ayuntamiento, la muralla o el castillo merecen una visita.



PONTE DE LIMA

Ponte de Lima es un pueblecillo con encanto. Pasear por los jardines, visitar el museo del juguete (brinquedo) portugués, la iglesia o probar la gastronomía. ¡Os recomiendo probar la bollería portuguesa!


Tanto Semana Santa como en cualquier época del año es bueno para visitar estos lugares. Así que si todavía no conoces Portugal, te animo a planificar un viaje. Ya os hablaré en otro post de la zona del Algarve o de Lisboa que tampoco tienen desperdicio...

Espero que os haya gustado este post, si es así no olvides compartirlo! O comentarme si conocéis alguno de estos pueblos y ciudades portuguesas. Y además, puedes seguirme en Twitter, Instagram o buscarme enSnapchat como iriap88Hasta el próximo post!

Posts relacionados

0 comentarios