10 citas gastronómicas en Vigo

By 3/07/2016 , , , , , , , , ,

Hola, holaaa!! Como todos sabéis en Galicia se come muuuy bien, cada rincón a lo ancho y largo de esta comunidad autónoma rezuma gastronomía y como no puede ser de otra forma todo merece ser nombrado y merece que sea reconocido por todos. Para atraer visitantes y que conozcan lo mejor de nosotros, somos nosotros los que tenemos que presumir de ello, por eso hoy vengo con un post de gastronomía para presumir y recomendar mi ciudad: Vigo. No os traigo recetas ni restaurantes, vengo a hablaros de 10 must gastronómicos que debemos conocer de Vigo.


1. Tomar un gofre paseando por Príncipe
Todo aquel vigués de cuna o de adopción que vive en esta ciudad sabe y conoce dónde comer un gofre. ¿Quién no se ha sentido atraído por ese delicioso olor a gofre cuando paseaba por la calle Príncipe? ¡Yo no! Y es que aún hace unos días, aprovechando las vacaciones me he ido a comer un gofre. Para aquellos que no sepáis donde está, debéis agudizar vuestro sentido del olfato y pasando C&A en dirección Porta do Sol, encontraréis a mano izquierda un pequeño local con solera donde compraros un gofre solo, con mermelada, nata o chocolate.


2. Una ración de ostras y un vino Albariño
Más que para locales, quizá este sea uno de los atractivos turísticos de aquellos que nos visitan. Aunque para presumir de ello, lo primero es catarlo. Por lo que cada mañana en la llamada Calle de las Ostras (a continuación de Teófilo Llorente), se sitúan varias generaciones en unos puestos de piedra a vender ostras. Puedes tomarlo por ración y junto a una copa de vino de los restaurantes o marisquerías de la zona, sentarte en la terraza a degustar el sabor a mar.


3. Bocadillo de jamón asado
Quizá para muchos sea el lugar donde mejor bocadillo de jamón asado de Vigo se coma. Y es que en pleno Casco Vello de Vigo se sitúa un local con solera en el que ya paraban mis padres en su juventud. En O Porco puedes probar sus deliciosos y conocidos bocadillos de jamón asado, así como tomarse una tapa de torreznos, una ración de lacón con grelos o pimientos de Padrón. Si queréis conocer más de este local, en este post os he hablado de O Porco.

bocadillo de jamón asado - Travi en la cocina

4. Variedad de empanadillas en O Barril
Podríamos decir que es toda una institución en Vigo, no en vano llevan desde 1972 ofreciendo para mí gusto las mejores empanadillas de Vigo, y la mayor variedad también. Situado en la Calle López Mora 116, a Tapa do Barril acaba de recibir recientemente un lavado de cara. Desde el 1,50€ puedes elegir empanadillas clásicas como atún, o carne hasta más elaboradas como zamburiñas y crema de queso, pulpo, pollo con piña, grelos con chorizo, etc...


5. La tortilla de patatas más conocida de Vigo
El Bar Carballo es peculiar a la hora de hacer tortilla, aunque no a todos gusta (a mí me encanta!!). No es la mejor de Vigo (bajo mi opinión es mucho mejor la de el Brillante en calle Barcelona) pero está muy buena, está poco hecha y es ideal para comer con cuchara, jajaja (eso dice mi chico). Además también es famoso el Carballo por las empanadillas de carne...


6. Unas de las hamburgueserías más viejas de la ciudad
El Corner Hut es una de esas hamburgueserías a la que iban mis padres cuando eran jóvenes, y el de Calle Príncipe es el primero de varios locales que hay en toda la ciudad. Mis padres me han llevado desde pequeña y para mí es una de las mejores hamburgueserías de la ciudad. 


7. Si hablamos de productos del mar, hablamos del Restaurante Rias Baixas
Hay un par de restaurantes que recomendar cuando alguien te pregunta por una mariscada. Años atrás uno de ellos era el restaurante Rías Baixas, donde comerse una mariscada no era algo prohibitivo, y donde se celebraban múltiples comidas de empresas o reuniones familiares.


8. El helado es un digestivo para todo el año en Capri
Conocido en todo Vigo son los helados de Capri, y es que a pesar de que en los últimos años han llegado otras heladerías a la ciudad. Ésta es una de las más conocidas si te quieres tomar un helado sin importar la época del año. 


9. ¿Dónde comer pescado fresco en Vigo?
Uno de estos locales para comer pescado era el Pescador en los soportales del Berbés antes de que hubiera cerrado. El otro es conocido por todos, Bar El Puerto. Un local con solera donde el pescado sabe a pescado fresco y del día. Es un sitio sin grandes lujos tirando a cutre, de toda la vida donde comer el pescado sin grandes preparaciones: a la plancha, rebozado o cocido con ajada a la gallega. Por lo que si quieres quedar bien, lo mejor es recomendar sitios como éste.

Bar El Puerto - Travi en la cocina

10. Un café, por favor
Quien dice un café, dice una cocacola... el Luces de Bohemia es un local por el que han pasado diferentes generaciones y que lleva años y años. Lo recuerdo de mi infancia cuando iba con mis padres a tomar chocolate con churros después de la Cabalgata de Reyes... 


Espero que os haya gustado el post de 10 citas gastronómicas de Vigo, si es así no olvides compartirlo o  comentarme! Y además, puedes seguirme en TwitterInstagram o buscarme enSnapchat como iriap88.

¡Hasta el próximo post!




Posts relacionados

0 comentarios