Las mejores vistas de Vigo

By 4/21/2015 , , , , ,

¡Hola, hola! Después de un paseo por mi ciudad y de varias ideas en mi cabeza para publicar en el blog, he decidido enseñaros rincones de mi Vigo bonito porque adoro mi ciudad, me encanta cada rincón de Vigo y se me ponen los pelos de punta con las vistas que podemos contemplar desde diferentes puntos. 

Así que hoy quiero nombraros los lugares desde los que tendremos una perspectiva espectacular de la ciudad. Algunos de estos sitios son desconocidos incluso para los propios residentes.



Si vienes de visita, si eres de Vigo o si vives en los alrededores no deberías perderte las vistas que podemos contemplar desde los diferentes puntos que os voy a nombrar, los atardeceres de verano que te dejan sin palabras o la tranquilidad que se respira desde alguno de estos lugares.

Mirador de O Castro
Situado en el propio casco urbano es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad. Con 150 metros de altura, tenemos las mejores vistas sobre la ciudad y la vista va desde las islas Cíes hasta la ensenada de la Ría, sin dejar de divisar el otro lado de la orilla.


Fortaleza de San Sebastián
Poco más abajo que O Castro y detrás del Concello se encuentra un lugar desconocido para muchos vigueses. Desde la fortaleza vemos los tejados y calles del Casco Vello, parte de la Ría, Bouzas y astilleros, así como la ciudad desde la altura.


Paseo de Alfonso XII
A pie de calle y junto al olivo centenario de Vigo, tenemos otro mirador hacia la Ría, el puerto y las islas Cíes.
vigocio
Monte de A Guía
Con unas vistas maravillosas y un lugar poco frecuentados por los que nos visitan, es para mí una de mis panoramicas favoritas. Desde lo alto donde se encuentra la Ermita de Nosa Señora das Neves puedes ver la Ría con las Cíes al fondo, el Morrazo al frente y toda la ciudad a nuestros pies.
Atardecer desde la ladera de Monte de A Guía
Mirador de A Madroa
En Teis, justo al lado del zoo nos encontramos el mirador de A Madroa con vistas sobre ambas orillas de la Ría, el puente de Rande y Vigo. 
farodevigo
Monte dos Pozos
En las afueras de Vigo, se encuentra este entorno natural de esparcimiento y disfrute en familia donde tenemos una panorámica envidiable sobre las playas de Vigo, la isla de Toralla, islas Cíes incluso Baiona y Nigrán.
wikiloc
Monte Alba - Mirador Monte Cepudo
En la parroquia de Valladares, está el punto más alto de Vigo. Coronando el Monte está la Ermita de Nosa Señora da Alba y un poco más arriba el mirador de Monte Cepudo desde donde vemos Vigo a 500 metros de altura.

Parque Forestal de Beade
En la carretera que va a la universidad, nos desviamos para ir a este espacio forestal con unas buenas vistas de Vigo, Ría y alrededores. Pocos conocen este entorno natural que bien merece una visita para ver Vigo desde las alturas.
Foto sacada de Vimeo
Las vistas de Vigo cambian si las vemos desde las islas Cíes o cuando vamos y venimos del barco de Cíes, Cangas o Moaña. Una panorámica en movimiento desde que entras por la Ría hasta que llegas a puerto, ideal para hacer un vídeo chulísimo! Inlcuso a pie de playa tienes unas vistas de la Ría que quitan el hipo...

¡Anímate a hacer el recorrido y compara panorámicas! Nos leemos en el próximo post...


Posts relacionados

3 comentarios

  1. Que bonito se ve Vigo, espero poder visitar algún dia!

    Saludos,
    Diana | Unos Regios Viajando

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, seguiré tu ruta para hacer unas fotos de Vigo.

    ResponderEliminar
  3. así quedó el resultado final en mi visita a alguna de tus recomendaciones, muchas gracias!
    https://youtu.be/VQn9lvFr0d0

    ResponderEliminar