Bar O Porco

By 11/29/2014 , , , , ,

Hoy vengo para recomendaros un lugar mítico en Vigo y al que yo no había ido hasta hace un par de meses...

Bar O Porco

Se le conoce así popularmente (yo no lo sabía), pero su nombre es Mesón do Xamón...

Cómo llegar:

Situado en la Rúa Real número 23 en pleno Casco Vello de Vigo. Sólo se puede acceder caminando ya que sólo se permite el acceso en coche a residentes. Si partimos de la Puerta del Sol y caminamos en dirección Casco vello unos 50 metros, nos metemos a la derecha por la Praza da Constitución y continuamos recto hasta la iglesia, cogemos a mano derecha y ya nos situamos en la Rúa Real para luego buscar el número 23 de la calle.
travienlacocina.com
¿Qué tiene el sitio de especial? 
Es un bar de los de antes con más de 30 años, (ahí ya iban mis padres cuando eran jóvenes) y que ha sido ligeramente reformado hace un par de años aunque la estética interior continúa igual, con mesas de madera y taburetes. Cuenta con unas 8 mesas y al fondo en la pared se ubican varios barriles con el vino.

¿Qué se puede comer? 
Como su propio nombre indica, el producto estrella es el porco (=cerdo) y encontraremos desde tapas y raciones de oreja, cortezas, pimientos de Padrón, chorizo, jamón asado, lacón con grelos, tortilla hasta bocadillos de tortilla o jamón asado, por el que se conoce el lugar.
travienlacocina.com
Precio:
El precio es asequible, hay tapas y raciones entorno a los 3-5€ y en bocadillos unos 3€ dependiendo si quieres medio bocadillo o un bocadillo entero.

Por poneros un ejemplo, fuimos 3 personas a cenar y pedimos una tapa de cortezas de cerdo, una ración de pimientos de Padrón y otra de lacón con grelos y un bocadillo de jamón asado con queso, 2 refrescos y una cerveza y pagamos unos 23€ (no recuerdo exactamente cuanto fue).

Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

2 comentarios

  1. A mi me pusieron una tapa de lacón con grelos con lacón sin desalar y verduras que de grelos tenían lo que yo de cura.
    Proteste y les importó una mierda. Pague y me dieron pol culo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pusieron una tapa de lacón con grelos con lacón sin desalar y verduras que de grelos tenían lo que yo de cura.
    Proteste y les importó una mierda. Pague y me dieron pol culo.

    ResponderEliminar