De petiscos por Vigo

By 10/06/2014 , , , , ,

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis la llegada del otoño? Hoy vengo a proponeros un plan gastronómico para que apuntéis en la agenda... Se trata de O Petisquiño, el I concurso de tapas de Vigo que se celebrará del 6 al 23 de noviembre.



Está organizado por FEPROHOS, Federación provincial de Hostelería de Pontevedra, y en esta primera edición cuentan con la participación de 60 establecimientos situados a lo largo y ancho de la ciudad por lo que la organización ha dividido los establecimientos por zonas.

Entre los locales participantes podemos encontrar la Taberna Patouro en Bouzas, Habemus Tapas en Navia, la Sandwicheria A Codia, el restaurante americano Tommy Mel's, la cafetería de El Corte inglés o la mejillonería Tarugo; varios mesones-taberna, restaurantes, cafeterías incluso una pulpería o una crepería sin olvidar que algunos de estos locales ofrecerán tapas sin gluten.


voz de galicia

Podéis ver el listado de los locales participantes en la propia web de Petisquiño así como estar informados en todo momento a través de sus redes sociales Facebook y Twitter.

Los precios de las tapas oscilan entre 1,50-3€ y nos encontraremos con propuestas gastronómicas variopintas desde las tradicionales hasta las más innovadoras.

Así que nada, habrá que ir a probar algún petisco que para los que no lo sepáis, petisquiño es el diminutivo de petisco, palabra gallega que utilizamos para denominar un pequeño bocadito, una tapa.

Posts relacionados

0 comentarios