Los pueblos más bonitos del norte de Portugal

By 8/19/2014 , ,

Hoy vengo a escribiros en relación al artículo de la revista Conde Nast Traveler sobre los pueblos más bonitos al norte de Portugal entre los que mencionan Ericeira, Óbidos o Valença do Minho.

Pues bien, si consideramos que la región norte de Portugal comprende los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto, Vila Real, Braganza y parte de los distritos de Aveiro, Viseu y Guarda nos daremos cuenta que de esta lista sólo se pueden considerar pueblos del norte a los mencionados Valença do Minho, Lamego y Chaves.

Así que después de esta corrección, vamos a escribir sobre algunos de los pueblos de Portugal situados al norte que merecen una visita y que personalmente más bonitos me ha parecido (por supuesto, no he visitado todos los pueblos del norte de Portugal).

CAMINHA

Es uno de mis pueblos favoritos de Portugal, de aire medieval y con calles empedradas típicas del país vecino, se encuentra en la orilla del Miño y a un paso de la frontera y sur de Galicia.

Destacamos la torre del reloj, el edificio del ayuntamiento, las murallas y el castillo o la iglesia matriz de Caminha.
Visita obligada a la feira medieval de Caminha que se suele organizar el último fin de semana de Julio.


VILANOVA DE CERVEIRA

Otra villa portuguesa cercana a la frontera es ésta, conocida por la feria que se celebra los sábados. Cabe destacar el encanto de sus calles, la iglesia, el castillo medieval, el fuerte de Lovelhe o el museo del agua del río Miño.

portuturismo.blogspot.com
No dejes de probar los pasteles portugueses en alguna de sus cafetería-pastelería ¡están deliciosos!

PONTE DE LIMA

Es de esos lugares en los que el encanto depende de la época del año en que la visites. Nosotros fuimos en Navidad y en un día con niebla y parecía sacado de una película de terror. Sólo podía apreciarse el alumbrado navideño colocado en las fachadas de las casas.

Eso sí, da igual la época del año para visitar el puente sobre el río Lima, la iglesia, los jardines al lado del río o el museo del juguete portugués.

wikipedia
VILA DO CONDE

Aunque se podría considerar ya una ciudad pequeña, Vila do Conde merece especial mención. La población de este lugar data de antes de la fundación de Portugal.
Podemos ver aquí el centro histórico con la Rua da Igreja, el convento de Santa Clara o el acueducto de Santa Clara, pasear por la ribeirinha o visitar la iglesia matriz de la villa.


minube
En Portugal son muy religiosos y cada una de sus iglesias tiene un encanto arquitectónico y decorativo especial, por eso aunque no seamos católicos o religiosos practicantes, se recomienda la visita a este patrimonio cultural tan popular en el país luso.

GUIMARÃES

Guimarães ya es una ciudad aunque quiero recomendaros su visita en este post. Su centro histórico está considerado Patrimonio cultural de la humanidad, por lo que no me hace falta deciros más. Ha sido capital europea de la cultura en 2012 y es una ciudad que bien merece una escapada. También podemos visitar el castillo, la plaza da Oliveira o la Citânia de Briteiros.

hostelprimeguimaraes.com
MONÇÃO

Limitando con Salvaterra de Miño se encuentra esta población interior de Portugal. Destacamos el centro de la villa, las murallas de la fortaleza y las termas. A un par de kilómetros, en Pinheiros se encuentra el Palacio de Brejoeiro. 

wikipedia


Espero que os haya gustado este repaso a varios pueblos, villas o ciudades de la región norte de Portugal y si conocéis alguno que queráis recomendar, ya sabéis compartidlo con nosotros en los comentarios :)

Posts relacionados

0 comentarios