Ceferino, la historia de un gato con Facebook

By 7/16/2014 , , , , ,

"Son un gato negro, nado en Ponteareas e vivo cos meus donos no barrio de Teis" Así se define el Sr. Ceferino, Cefe para los amigos en su página de facebook... Además habla gallego y tiene un humor de perros.


Y ¿quién es Ceferino? Ceferino es mi amigo felino. Gato negro, de patitas blancas con algo de genio y demasiado independiente. Un gato algo travieso y activo, aunque dormilón. Le encanta dormir cómodamente en la cama, por encima del edredón y en el medio de sus dueños.



Llegó al mundo un verano de 2010 en Ponteareas y la historia de cómo ha llegado hasta nuestros brazos es algo curiosa... ¿Queréis conocerla? Allá va...

Mi pareja quería traer una mascota a casa y con lo culo inquietos que somos no podíamos coger un perro por los cuidados que requiere... así que pensamos que sería ideal tener un gato. Pero no queríamos un gato cualquiera, mi pareja quería un gato macho y negro con patitas blancas. 

Una compañera de trabajo, nos regaló un gato algo adulto, pero después de 1 día en casa, el pobre gato que estaba acostumbrado a vivir en una finca, no dejaba de llorar y no se adaptaba a un piso pequeño por lo que lo devolvimos a su lugar de procedencia. Después de este intento fallido, me puse manos a los teclados y empecé a buscar a alguien que regalara gatitos y encontré a una chica con una gata que había tenido una camada de 6 gatitos, de los cuáles 5 eran hembras y sólo había un machito, y tachán, el gatito era negro y de patitas blancas. 

Estuvimos siguiendo la pista del gatito, pues era el más pequeño de la camada. Sus hermanas gatitas no le dejaban comer y se alimentaba más lentamente que el resto de la camada. Y así pasaban los días hasta que llegó el momento de ir a buscarlo a Ponteareas...

Fue un día de nervios, en el que mi pareja estaba deseando el momento de ver a este pequeñín que nos traía locos ya desde antes de conocerlo. Y todo fue según lo previsto... recuerdo aquel día, como si fuera ayer (y ya han pasado 4 años) en la gasolinera de Ponteareas, recogimos a una bolita de pelo negro tan pequeñito como delicado. No teníamos nombre y esperábamos el momento de verle la carita, para ponerle nombre... volviendo para Vigo, se me ocurrió Ceferino y así le quedó.


Los días posteriores fueron como esos padres primerizos con sus hijos. Queríamos enseñarle todo, llevarle al veterinario, comprarle juguetes, colchoneta, etc. para que se sintiera cómodo en casa. A los pocos días ya se había hecho con el piso y con la familia, poco le costó hacerse de querer. Y desde entonces se ha convertido en el rey de la casa...

Ahora Ceferino (y desde el 8 de julio de 2011) se dedica a contar su vida en facebook, sube fotos de su día a día y comparte vídeos de otros amigos felinos... 

Sr. Ceferino


Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.

Posts relacionados

0 comentarios