50 playas que no puedes perderte en Galicia (parte 1)

By 6/23/2014 , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Por 'H' o por 'B' he llegado a un enlace de un reportaje de la Revista Conde Nast Traveler, de la que soy asidua lectora, en el que nos hablaba de las "50 mejores playas de España que merecen una escapada". Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que de esas 50 sólo 4 nos invitaban a venir a Galicia, siendo la mayoría de playas de la zona mediterránea e islas.

¿Por qué se me ha dado por enseñaros 50 playas de Galicia? Pues porque... 

1. Estoy aburrida de oír que las playas son sólo agua fría ¿y el paisaje qué?
2. Hace siempre mal tiempo para disfrutar de las playas (bla bla bla)
3. Las playas no son peligrosas si tienes cuidado..

Y así podría seguir con un largo etcétera... Aunque los que vivimos aquí y amamos Galicia, sabemos que nuestras playas son las mejores, que da igual lo fría que esté el agua para darnos un chapuzón, y que a la playa se va en invierno y en verano.

Así que aquí os dejo con las primeras 25 playas de mi listado particular... ¡Espero que lo disfrutéis!

1. Playa de Rodas (islas Cíes) - conocida mundialmente por ser según el periódico británico The Guardian la mejor playa del mundo en 2007. Está situada en el parque natural de las Illas Atlánticas, y su encanto reside entre otros en el paraje natural que la rodea, una isla paradisíaca accesible sólo en barco con aguas turquesas y arena blanca y fina. 

2.  Playa Grande de Miño (Miño) -  con más de 1 kilómetro de longitud este extenso arenal de aguas cristalinas y arena dorada hace las delicias de quien lo visita en la localidad coruñesa de Miño.

3. Playa de A Lanzada (O Grove) - situada en la localidad pontevedresa de O Grove esta playa de arena muy fina es ideal para practicar deportes acuáticos debido al viento que siempre sopla en la zona.

4. Playa de As Furnas (Porto do Son) - en medio de un paraje totalmente virgen, descubrimos en el concello coruñés de Porto do Son esta playa. Tiene una piscina natural formada en el medio de sus rocas pizarrosas y debido al extenso arenal permite dar largos paseos por la arena.

5. Playa de O Vilar (Corrubedo) - ubicado en el parque natural de Corrubedo se encuentra esta playa de aguas tranquilas y arena blanca y con una extensión de 1,2 kilómetros. La playa tiene una zona apta para nudismo además de un parking amplio y diversos servicios como socorrismo, duchas o cafetería.

6. Playa Boca do Río (Riveira) - arenal de entorno virgen formado en la desembocadura del río Sieira y que ha dado lugar a un sistema lagunar donde es posible bañarse también en agua dulce.

7. Playa de As Catedrais (Ribadeo) - en plena Mariña Lucense nos encontramos con esta joya de playa que gracias a la erosión se ha convertido en una de las playas más famosas de Galicia. Es recomendable la visita cuando está la marea baja para poder disfrutar de un paseo a través de los arcos y cuevas que forman las rocas.


8. Playa Canelas (Sanxenxo) - este arenal situado en la turística localidad de Sanxenxo tiene forma de media concha y está limitada por Punta Cabicastro y Punta Canelas. 


9. Playa de Doniños (Ferrol) - en un entorno rural único, esta playa de arena blanca presenta un fuerte oleaje así como corrientes de agua, por lo que hay que tener precaución a la hora de darse un baño.

10. Playa de Bares (Estaca de Bares) - esta playa de arena blanca y fina invita al baño gracias a la zona en la que se encuentra, próxima a la Sierra da Faladoira y al faro de Estaca de Bares.

11. Playa de Aguieira (Porto do Son) - esta playa de entorno virgen se caracteriza por tener forma de ensenada, con arena blanca y aguas tranquilas. Destacan el sistema dunar que se extiende por sus 2 kilómetros de extensión. Es ideal para practicar windsurf.


12. Playa de Laxe (Laxe) - se encuentra en el centro de Laxe y está resguardada dentro de la ría por lo que sus aguas son tranquilas y su arena blanca y fina. Cuenta con diversos servicios en sus casi 2 kilómetros de extensión.

13. Playa de Caión (A Laracha) - esta playa urbana de aguas limpias y tranquilas se extiende a lo largo del Paseo Marítimo desde Punta das Olas hasta la Furna da Auga Redonda.

14. Playa de Riazor (A Coruña) - situada en la Ensenada de Orzán, Riazor es la playa urbana por excelencia de la ciudad de A Coruña. De arena blanca y forma de concha cuenta con un paseo marítimo que va de una punta a la otra. 


15. Playa de Patos (Nigrán) - conocida por ser una de las playas habituales para los surfistas de las Rías Baixas, esta playa de 2 kilómetros de longitud se caracteriza por su arena blanca y por su oleaje.

16. Playa de Lobos (Sada) - situada en esta localidad coruñesa, la playa de Lobos de unos 70 metros de longitud, es una pequeña playa caracterizada por la cantidad de rocas que presenta y la escasa arena.

17. Playa de Carnota (Carnota) - con unos 7 kilómetros de longitud y de arena fina se presenta esta playa virgen, ideal para los que buscan una playa sin aglomeraciones. En sus alrededores encontraremos caravanas por lo relajada que es la zona.


18. Playa de Vilarrube/Loira (Valdoviño) - con poco más de 1,5 kilómetros, esta playa se sitúa entre la desembocadura del río Mestas y el río Ferrerías que hace aumentar su peligrosidad debido a las corrientes que presenta en los extremos de la playa.


19. Playa América (Nigrán) - Playa América, con 1,7 kilómetros de arenal, se encuentra en el municipio de Nigrán, localidad de veraneo de las Rías Baixas durante el verano.


20. Playa de Menduiña (Cangas) - en la Península do Morrazo está esta playa arena blanca y agua transparente muy concurrida por turistas en época estival. Es una playa acogedora y de aguas con olas tranquilas que cuenta con diversos servicios.


21. Playa de Lapamán (Bueu) - situada entre los municipios pontevedreses de Marín y Bueu se encuentra esta playa de arena blanca con apenas 800 metros de longitud. 


22. Playa Barbeira (Baiona) - situada en la Península de Monterreal, en la entrada de la Fortaleza donde se ubica el Parador de Baiona y junto en el paseo de Monte Boi, se encuentra esta pequeña playa de arena blanca y aguas cristalinas.


23. Playa Area da Secada (A illa de Arousa) - situada al norte de la isla arousana, encontramos esta playa de arena blanca y fina con aguas cristalinas y de entorno forestal. Cuenta con diversos servicios así como zona de árboles donde disfrutar de una buena siesta.


24. Playa Pereiro (illa de Ons) - situada en la isla de Ons, y perteneciente al Parque Nacional de las illas Atlánticas. Su ubicación hace que sea especial, de arena gruesa y con sólo una longitud de 250 metros esta playa es pura naturaleza.


25. Playa de Orzán (A Coruña) - junto con la playa de Riazor, Orzán es una de las playas más transitadas por coruñeses para disfrutar de sus arenales. Esta playa de Orzán tiene una longitud de 780 metros y al igual que Riazor cuenta con un paseo que recorre la playa. 



¿Os ha gustado este repaso a las playas que tenemos en Galicia? ¡No te pierdas la 2ª parte...!


Si te ha gustado este post, no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram o buscarme en Snapchat como iriap88.



Fotos sacadas de la web de Turgalicia

Posts relacionados

0 comentarios