Playas para perros. Verano 2017

By 9/07/2017 , , , , ,

Un verano más aquellos que tenemos perros nos preguntamos cuáles son las playas autorizadas para nuestras mascotas y por ello quiero rescatar el post que hice el año pasado para editarlo y adaptarlo al verano 2017. Siento no tenerlo antes, pero esto es Galicia y aquí el verano es tan cambiante que aún estos días de septiembre tendremos sol y playa para disfrutar con nuestros peludos. Así que aquí os dejo las Playas para perros 2017.


La temporada de verano da comienzo el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, estas son las fechas en las que los perros (por alguna extraña razón) tienen prohibido el acceso a las playas. Aunque en algunas otras hay señales de que no pueden acceder a los arenales en todo el año... 
No voy a entrar en debate perros si o perros no en la playa, sólo he de decir que a mí NO me molestan siempre y cuando estén educados, por lo que al igual que pasa con los niños la playa debería ser para todos sin excepción acatando ciertas normas de educación y civismo.
Dicho esto, pasamos a la lista de playas aptas para perros, en total son siete:
Playa de Espiño en San Vicente de O Grove - Pequeña playa en forma rectilínea, de arena blanca y fina, en las inmediaciones de las instalaciones náuticas del Club de Pedras Negras. Aunque ventosa, es una playa con aguas tranquilas. 
Además de O Espiño, en O Grove han autorizado este verano la playa de O Portiño para ir con perros. Junto al Puerto Deportivo de Pedras Negras y situada a continuación de la anterior. La playa de O Portiño es una pequeña cala rectilínea de arena blanca y fina. Tiene unas bonitas vistas a la isla de Ons.


Playa Arenal en A Pobra do Caramiñal: Es un tramo de playa de 1 kilómetro habilitado durante todo el año para ir con mascota. Es conocido por la gente del lugar como la playa de las Mariscadoras. Destaca por su situación, aunque cuando sube la marea el arenal se queda pequeño.

Playa da Cunchiña en Cangas do Morrazo: este arenal se sitúa frente al edificio de la antigua Conservera de Massó. Tiene una longitud de 110 metros en los que resulta un poco complicado darse un baño con la marea baja.



Playa de O Castelete en Vilanova de Arousa: situada en el margen izquierdo del puente que une Vilagarcia con la illa de Arousa se encuentra esta playa de unos 280 metros de longitud. Es una playa muy frecuentada por dueños con sus mascotas y es un arenal de piedras y arena.



Playa San Román en O Vicedo: Conocida también como Areagrande es la única para mascota en la zona del Cantábrico. Con una extensión de 900 metros, arena fina y blanca es perfecta para las mascotas y sus dueños.

Playa de Ares en Ares: en este ayuntamiento han habilitado un pequeño tramo de la playa urbana para ir con mascotas. Se trata de la zona antes de llegar al puerto. La playa de Ares es de arena blanca y fina y con poco oleaje.



Playas de Chapela en Redondela: aunque no se le puede denominar como tal... Este pequeño trozo de arena se sitúa en el paseo de Cardona. Se trata de una pequeña cala ubicada entre los dos puertos deportivos, a unos 100 metros de la playa de Arealonga. El problema de este espacio es que sólo 'existe' cuando la marea está baja, y es sólo de uso exclusivo para nuestros caninos puesto que no hay extensión para una toalla.


Playa de Cesantes en Redondela: el otro arenal que han habilitado en el ayuntamiento de Redondela es un espacio de 150 metros en la zona central de esta playa entre el lugar conocido como "Os Asteleiros" y el entorno del hostal Antolín. En este espacio se han instalado carteles informativos.

Por último y desde principios de septiembre en Vigo se han habilitado dos playas con posibilidad de una tercera para ir con perros. Se trata de los arenales de Foz y A Calzoa situadas en el margen izquierdo de la desembocadura del río Lagares.

Hasta aquí las oficiales... Ya que en Galicia tenemos un gran número de pequeñas calas y playas escondidas o rocosas a las que prácticamente no va nadie y podemos acercarnos a pasar el rato con nuestros perros. Eso sí, que no tengan vigilancia no quiere decir que no estén prohibidas y hay que tener ojo. No es grato que te pongan una multa...

En este otro listado que he encontrado en Red Canina hay un listado de playas y calas no oficiales que he encontrado a donde la gente acude con sus perros.
  • En A Coruña: Playa de Traba (Laxe), Playa del Lago (Muxia), Las Dunas de Doniños, las playas de Carnota, las playas del Parque Natural de Corrubedo.
  • En Pontevedra: Playa Area Fofa (Nigrán), Playa Portocelo, Playa de Aldán, Playas de Barra y Viñó, en Cangas, Playa de la Menduiña, Playa del Con Negor y Playa de Barreiras, en O Grove.
  • En la Isla de Arousa: la Playa de Salinas y la Playa de dos Petons
En la web Playea.es podéis consultar las 53 playas en las que SI está permitida la presencia de perros. Otra web que nos puede servir de información para los propietarios de los caninos es Red Canina. Podemos encontrar más información sobre las playas para perros en la web SrPerro.com, además de conocer los diferentes establecimientos a los que podremos asistir con nuestras mascotas.
Espero que os haya gustado este post, si es así no olvidéis comentarme y compartirlo. Además podéis seguirme en TwitterInstagram y en mi página de Facebook.

Posts relacionados

2 comentarios

  1. Muchos perros se benefician de visitar un parque diseñado especialmente para ellos y, si decides hacerlo, lo mejor es llevar a canes adultos con buen comportamiento y esterilizados, para evitar problemas y quitar garrapatas perro.

    ResponderEliminar